El Zulia FC se hizo respetar en su casa ante el Caracas en el partido de ida de la Liguilla

El Zulia Fútbol Club venció esta tarde 1-0 al Caracas FC en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo, en lo que fue el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del fútbol venezolano.
Los zulianos comenzaron con un aviso de lo que iba a ser la primera mitad con un disparo desde unos 30 metros del ariete negriazul Jesús González, que detuvo el cancerbero avileño Wuilker Fariñez.

Los capitalinos respondieron rápidamente con un tiro libre al minuto 9′ que desvió el central zuliano Daniel Rivillo.
Minutos después, los locales tendrían una oportunidad clara de gol con un tiro libre del argentino Luciano Guaycochea, disparo que quedó muy centrado y terminó en los guantes de Fariñez que lo desvió al córner.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 21 del encuentro, Caracas tuvo la más clara del primer tiempo con una jugada peligrosa creada por Reiner Castro quien fue, sin duda, el jugador más desequilibrante por parte del ‘Rojo’ durante los primeros minutos.

El oriundo de Orope le colocó un centro servido en el área chica a Edder Farías, quien no dominó bien la esférica y mandó el disparo por encima del arco. Al 36′, los

Rojos del Ávila tendrían otra chance en los botines del propio Castro, quien se quitó a dos jugadores negriazules para mandar un potente remate que detuvo Edixon González.

Ya en la segunda mitad, los locales se volcaron con todo hacia el ataque y tuvieron dos chances en los botines de Sergio Unrein. El primero se trató de un disparo con poca potencia que se embolsó Fariñez. Segundos después, mandó un poderoso remate que se fue desviado por el costado derecho.

Las acciones del segundo tiempo se mantendrían parejas, sin opciones claras para ninguna escuadra. Pero los locales tendrían un as baja la manga.

Cuando todo indicaba que el compromiso terminaba en empate, Jefferson Savarino cazó un rebote de Albert Zambrano, y anotó el tanto de la victoria zuliana.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la UCV.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...