El engendro y su reto macabro, por Marlon S Jiménez García

El engendro heredero, que resultó electo Presidente apenas por una diferencia de 0.8% de los votos y perdieron el 6D la AN por casi 70% de votos en contra; cree y está seguro de ello, que puede manipular a toda la sociedad venezolana para institucionalizar el comunismo como ideología del régimen; pero la verdad, es que viene en una franca caída libre, con un respaldo popular que no llega al 10%. Es tanta su macabra intencionalidad de satisfacer los deseos Castrista que no tiene escrúpulos, para tal fin, de retar a todo aquello que signifique oposición y amenazarlos con el exterminio de la faz de la tierra por cualquier vía; para ello cuenta con los poderes del Estado en su totalidad, y con el control absoluto de la FAN.

 

El problema del engendro es su absoluta carencia de talante democrático y sus retos cada día a los sectores que lo adversan son insignificantes, aunque estos en si mismo son macabros; tendrá que convertir estadios en cárceles y avenidas en cementerios para poder imponerse; hasta aquellos denominados chavistas ya están hartos de las acciones del régimen: inseguridad, desabastecimiento de comidas y medicinas, apagones, racionamiento irregular del agua, hiperinflación, desempleo, salarios de hambre, miseria generalizada, ausencia visceral de un verdadero Estado de Derecho para todos. El engendro y los Castro, saben que no es fácil tamaño reto, pero lo intentarán hasta el final. El camino que le queda es violar la CN y buscar actores exógenos que lo ayuden a disminuir la presencia internacional en la denuncia permanente a sus acciones dictatoriales.

 

Para ese papel ´´contrataron´´ a tres personas, que aunque son de izquierda, no se atrevieron nunca en el ejercicio de sus gobiernos, ponerse al margen de la CN de sus países, pero por razones ´´eminentemente crematísticas´´ se prestan al juego del engendro para intentar suavizar ante el concierto internacional su postura dictatorial. La MUD tiene acorralado al régimen, no solo por el respaldo popular que detenta, sino por el mensaje de denuncia que viene haciendo de manera contundente ante la sociedad venezolana y el concierto internacional de la violación a la CN que el engendro y sus acólitos hacen de ella, entre estos resistirse al ejercicio electoral del RR y de las elecciones de gobernadores. Desenmascarado como está, el engendro, intenta desesperadamente un diálogo con la MUD para tratar de buscar tiempo y de alguna manera suavizar la inconstitucionalidad de sus posturas e introducen en el juego al vaticano.

 

La MUD, acepta participar en el llamado diálogo y para ello plantea en esa 1ra mesa celebrada, algunas propuestas; ellas ya habían sido planteadas con anterioridad, como requisitos sine qua non, para asistir; sin embargo, no se que ´´elementos privaron´´ para cambiar de opinión, por ej. la realización del RR en el 2016. Al respecto, pienso que el régimen logró que el RR no se ejecute este año, porque ahora con este retardo es imposible que los lapsos se cumplan. La liberación de los presos políticos es momentánea e intrascendente; lo ideal es que se respete las decisiones de la AN y se ejecute la Ley de Amnistía, la cual refleja en su contenido libertades plenas para todos y por supuesto, que el TSJ respete la autonomía de acción de la AN en el cumplimiento del mandato constitucional. El 11-11, la MUD se retirará de la mesa de negociación porque el régimen no va a cumplir con ninguna de sus propuestas; por una razón muy sencilla, ellos son una ´´cofradía de bribones´´ que tienen un amplio currículo delictivo y no tienen respaldo del soberano; no ganarían ningún proceso electoral que se realice, además, es una orden de los cubanos, ´´0´´ comicios en 2016, 17 y 18. Además, quien se puede sentar a conversar con alguien que solo vive retando con ´´cárcel y muerte´´ a quienes hagan cumplimiento de la CN en la toma de las calles y del país para defender la democracia y las libertades ciudadanas.

 

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...