Dudamel: “Esperamos ratificar lo que hicimos el jueves contra Bolivia”

El técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel brindó una rueda de prensa este lunes en el Estadio Olímpico de Atahualpa, Quito, donde habló acerca del nuevo reto que enfrentará la vinotinto frente al conjunto de Ecuador el próximo martes 15 de noviembre.

“Ya estamos vibrando el partido de mañana, contra una selección de mucho nivel, aspirante a clasificar al Mundial”, fueron las primeras palabras del técnico, mientras recordaba el buen partido que realizó frente a Bolivia el pasado jueves, cuando lograron derrotarlos cinco goles por cero. “Nosotros en este partido esperamos ratificar lo que hemos hecho el jueves contra Bolivia”.

Leer también: Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador busca mantenerse en zona de clasificación y Venezuela por el honor

Dudamel expresó que luego de lo ocurrido en la pasada fecha, espera que el equipo tome confianza y siga dando muestras de crecimiento. “Deseamos encontrar una selección que en su juego siga dando muestras de crecimiento”.

Claves ante Ecuador

El técnico expresó que finalizado el encuentro ante Bolivia quisieron trasladarse inmediatamente a Quito para irse adaptando, aunque mencionó no estar al cien por ciento para el encuentro. “Aceptamos que fisiológicamente no tendremos los días suficientes para poder adaptarnos a la altura”, pero acotó que confía en sus jugadores y en que saben lo que deben hacer. “Apostamos a que el jugador ya sepa con lo que tendrá que lidiar en cuanto al ahogo, además de la exigencia del rival”. seguidamente comentó que los jugadores han respondido de forma “extraordinaria” a los entrenamientos.

“Psicológicamente debemos ser fuertes para reponernos a esos momentos de ahogo que puedan existir en el partido para poder llevar un partido en igualdad de condiciones desde lo futbolístico y que podamos aspirar a un buen resultado””, continuó diciendo el dirigente.

En cuanto a la clave para salir victoriosos en la altura de Quito, Dudamel comentó. “Debemos ser inteligentes y dinámicos, para desde nuestra juventud y ambición llevar el partido con mucha confianza”, seguidamente finalizó el tema diciendo. “Mañana se enfrentarán dos selecciones con estilos muy diferentes y con etapas muy distintas”.

Estadía en Quito

El ex portero vinotinto también hablo acerca de su estadía en Quito desde que llegaron a Ecuador. “Estamos muy contentos por la manera como hemos podido llevar nuestros días acá en Quito”, mientras expresaba que han sido muy respetuosos con sus espacios. “Nos han atendido de manera muy cordial, han sido muy respetuosos de nuestros espacios”. El seleccionador también felicito a la Liga Deportiva de Quito por su atención. “Quiero agradecer toda la disposición y atención que hemos recibido de parte de Liga Deportiva de Quito”.

“Debemos tomar todos los recaudos ante una selección muy potente, muy rápida, muy vertical”, Expresó Dudamel, en referencia al encuentro ante el conjunto ecuatoriano antes de finalizar con el agradecimiento a los aficionados venezolanos que hacen vida en Quito. “Hemos disfrutado de la presencia de muchos venezolanos que están acá haciendo vida y nos ha hecho sentir como en casa”.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...