Dignidad popular, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Firmes y sin la más mínima duda de que estamos del lado correcto de la historia, nos encontramos en Voluntad Popular ante los recientes hechos ocurridos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en la Asamblea Nacional.

 

Tal como lo dijimos en su momento, hoy lo ratificamos en este espacio, no existen condiciones para iniciar un verdadero diálogo, y estamos en desacuerdo con el diferimiento del juicio político contra el señor Presidente Nicolás Maduro, que hizo el Parlamento el pasado martes.

 

Los hechos nos dan la razón, a tan solo 48 horas de iniciarse el diálogo; el ciudadano Presidente de la República, arremete contra mi hermano Freddy Guevara a quien señaló de «terrorista» y amenazó con cárcel sin que la inmunidad parlamentaria sea impedimento para tal fin. También cargó contra Voluntad Popular tildándonos de «grupo terrorista»; y todo ¿por qué? porque dejamos clara ante el país y el mundo nuestra posición sobre esa mesa de diálogo que ya pateó Maduro; y manifestamos nuestro desacuerdo con el diferimiento de su juicio político.

 

Ya lo decía mi hermano Leopoldo López: siempre hemos creído en un diálogo, pero este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, cuyo objetivo debe ser lograr una salida verdadera para la profunda crisis que atravesamos todos los venezolanos.

 

Hoy jueves 3 de noviembre de 2016, Venezuela debió amanecer con el Mandatario nacional en juicio político; y un país marchando hacia el palacio de Miraflores porque es con la protesta cívica, pacífica y constitucional de calle como lograremos el cambio que urge en el país.

 

Eso no ocurrió “por ahora”, pero en Voluntad Popular consideramos que tal como lo hicimos de conocimiento público a través de un Comunicado el martes 1 de noviembre, “si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al Presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores”.

 

Creemos que es necesario insistir en la generación de condiciones necesarias para impulsar el cambio que la inmensa mayoría clama y lo reflejan todos los sondeos de opinión; si esto es posible, “nos comprometemos a estar en futuras conversaciones, porque es nuestra convicción que prive la Unidad por encima de cualquier diferencia, así como el deseo de cambio por el que tanto hemos luchado como pueblo”.

 

Vaya nuestro agradecimiento al Vaticano y a su Santidad el Papa Francisco quien se ha mostrado muy pendiente y preocupado por la situación del país; hacemos votos porque sus buenos oficios en este diálogo hagan reflexionar al oficialismo para que dé muestras de buena voluntad y bienestar para el país.

 

A nuestro golpeado pueblo, le reiteramos nuestra firmeza en la lucha por la Mejor Venezuela; aquí nadie se rinde; la salida constitucional de Nicolás Maduro y su pandilla está cada vez más cerca.

 

Cierro estas líneas que escribo en la clandestinidad desde donde lucho y resisto junto a mi amado pueblo, con uno de los mensajes de mi hermano Leopoldo López: “No te canses, que yo jamás lo haré”.

 

Fuerza y fe Venezuela!

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...