Desmantelan banda en Maracaibo de “Piratas del Lago»

En el día de ayer a las 9 de la noche, aproximadamente, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana destacados en el estado Zulia, en el marco del Plan Patria Segura 2016, se encontraban realzando investigaciones de campo en el sector El Were del municipio Santa Rita de la COL, en torno a detectar bandas delictivas dedicadas al robo, hurto y sicariato de pescadores que realizan labores en el Lago de Maracaibo, logrando desmantelar un banda dedicada a estos delitos.

El hecho ocurrió en la avenida Pedro Lucas Urribarri, donde se logró la detención de dos ciudadanos identificados como: Wainer José Velazquez Carrizo, venezolano de 31 años de edad y Engerbeth Enrrique Pacheco Borja 19 años de edad. “El primero de ellos se encontraba solicitado por hurto genérico ante el CICPC sub-delegación San Francisco” detalló sobre el caso el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la PNB en el Estado.

El alto funcionario destacó que tras la detención de estos antisociales se logró recuperar 4 motores que estaban procediendo a ser desarmados por partes y piezas. De igual manera se pudo conocer tras la investigación, que este material especialmente utilizado por pescadores artesanales de la zona de la Costa Oriental del Lago, los suministraba un ciudadano que se encontraba en una especie de depósito a pocos metros del lugar de la aprensión de los 2 primeros detenidos.

“Tras recibir este valioso dato nos dirigimos al lugar y allí nos recibió, un tercer antisocial, disparando a la comisión, originándose un enfrentamiento donde fue herido. Al ser identificado se trataba de Wilfren Antonio Florido Rincón, apodado «El Coquito» de 23 años, quien según informaciones de testigos era integrante de la banda de Los Melean, situación que aun se investiga en vista que no presentó solicitudes a través de SIPOL, sin embargo si presentó antecedentes ante el Circuito Judicial Penal por robo agravado de vehículos, robo agravado y otro de lesiones personales pagando una pena de 5 años de prisión”, informó el General Morales quien describió que el ciudadano fue traslado de manera inmediata al Hospital de Cabimas, donde recibió los primeros auxilios y falleció tras su ingreso.

Entre las evidencias recuperadas están: 1 moto, 4 motores de lanchas marca Yamaha Enduro desvalijados y varias partes de motor, 1 arma de fuego tipo revólver, marca Armanius, color plata calibre 38 mm y 1 bote de blanco con amarillo, presuntamente robado a mano armada por piratas del lago, quienes utilizan como modus operandis maniatarlos y dejarlos en los botes mientras se llevan los motores. Todo fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

1 2 4

3 5

El General Luis Alberto Morales Guerrero, director del CCP ZULIA Y Redip Occidental del CPNB, manifestó que gracias a que se han destinado el 10% del pie de fuerza a la prevención comunitaria promoviendo la participación activa a través de los consejos comunales, han denunciado en los diferentes cuadrantes de la Policía Nacional Bolivariana que hacen vida en cada una de las parroquias, donde se han tomado denuncias de los problemas de inseguridad y otros factores siendo atendidos de manera inmediata, resolviendo los problemas que le afectan.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...