Derrumbe en mina de Turquía deja 4 muertos y 12 heridos

Rescatistas recuperaron otro cadáver de una mina de cobre que colapsó en el sureste de Turquía, dijeron el viernes funcionarios, aumentando a cuatro el total de muertos.

La búsqueda de otros 12 mineros continuaba pero el dirigente de la agencia de manejo de crisis de Turquía, Halis Bilden, dijo que tenían pocas posibilidades de hallarlos con vida.

La mina, de propiedad privada y próxima a la localidad de Sirvan, en la provincia de Siirt, se vino abajo a última hora del jueves.

Mustafa Tutulmaz, gobernador de Siirt, dijo que las autoridades creen que un deslave provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona causó del siniestro. Sin embargo, se había iniciado una investigación para determinar si el derrumbe fue producto de negligencia, agregó.

Las familias observaban como los equipos de rescate buscaban a los operarios que quedaron enterrados junto a camiones y otra maquinaria.

En 2014, 301 mineros fallecieron en un incendio en el interior de una mina de carbón en Soma, en el oeste de Turquía, en la peor tragedia minera del país. El siniestro puso de manifiesto los bajos estándares de seguridad y las inspecciones gubernamentales superficiales a las minas del país.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...