Denunciaron ante la Fiscalía a tres concejales de la MUD por hechos violentos en Maracaibo

Por el desvío de la ruta de la marcha opositora del pasado 26 de octubre, la cual terminó con cinco heridos en medio de hechos violentos, un grupo de diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) denunció y consignó las pruebas, ante el Ministerio Público, contra tres concejales de Maracaibo.

José Luis Acosta, Eduardo Labrador y Omer Muñoz, acompañados de los concejales bolivarianos de San Francisco, introdujeron los documentos ante la fiscalía contra los ediles de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), a quienes responsabilizaron del caos generado en la Autopista 1 de Maracaibo, luego de que vulneraran la barrera de oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco con la intención de tomar y trancar el Puente sobre el Lago.

Leer también: Voluntad Popular se defiende del Psuv tras represión en Maracaibo

El vicepresidente del Clez, José Luis Acosta, recordó que la ruta de la marcha estaba planificada y publicitada, por medios de comunicación y redes sociales, para partir desde la avenida Delicias con bulevar 5 de Julio hasta la sede del Palacio de Justicia.

Sin embargo, señaló Acosta, los tres concejales incitaron por megáfonos a sus seguidores para que cerraran el paso en la Autopista 1, la cual comunica a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Leer también: Denunciarán ante la Asamblea Nacional la represión contra los estudiantes en Maracaibo

Indicó, en este sentido, que los concejales Avilio Troconis (PJ) y Ángel Machado y Gustavo Fernández (VP) deberán comparecer ante la fiscalía para explicar los motivos que los empujaron para desviar la ruta anunciada desde un primer momento.

Por su parte, Eduardo Labrador, presidente de la Comisión de Política Participación y Derechos Humanos explicó que los tres ediles cometieron los delitos de instigación para delinquir, desobediencia a la autoridad y daños a la propiedad privada, previstos y sancionados por el Código Penal.

Leer también: Padre Palmar presenta denuncia ante la Fiscalía por agresiones en la “Toma de Maracaibo” #31Oct

“Aquí estamos en el MP con las denuncias y pruebas, en videos y fotografías, donde se evidencias el llamado a la violencia por parte de estos señores de la oposición (…), quienes, entre otras acciones, llamaron a desconocer a las autoridades y a la ruptura del hilo constitucional”, resaltó el legislador.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...