Denuncian corrupción milmillonaria en el Suena Caracas y Parque Hugo Chávez

Vecinos de varias parroquias de Libertador protestaron en la entrada de la Contraloría General de la República exigiendo la apertura de una investigación contra el alcalde Jorge Rodríguez, a quien acusan de estar inmerso en hechos de corrupción relacionados al manejo indebido de millones de dólares destinados al Suena Caracas y el Parque Hugo Chávez. Asimismo llamaron a un boicot ciudadano para que el pueblo tome conciencia y no asista a este festival musical.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que mientras los caraqueños mueren de hambre e incluso centenares comen la basura, es injusto que se haya gastado más de 25 millones de dólares en el Parque Hugo Chávez.

“Jorge Rodríguez no le rinde cuentas al pueblo y miente descaradamente al decir que el Suena Caracas 2016 cuesta $ 2 millones cuando solo el de 2014 salió en 26.8 millones de los billetes verdes. Los niveles de corrupción son estratosféricos”, dijo.

Rojas emplazó al contralor Manuel Galindo a que no voltee la mirada ante este “mega guiso milmillonario”, debido a la crisis económica en la que está sumergida Venezuela y no es posible realizar estas inversiones tan cuantiosas.

“Pareciera que al Gobierno de Maduro solo piensa en el circo pero sin pan, la gente bailara en la Plaza Diego Ibarra cuando en los alrededores hay personas como los propios perros abriendo bolsas de basura para conseguir un poco de comida”, añadió.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas llamó al pueblo de la capital a ejecutar un boicot ciudadano al Suena Caracas.

“Es no tener corazón el ir a bailar o cantar en a un concierto que cuesta millones de dólares, sin pensar que al mismo tiempo niños mueren en los hospitales por falta de medicinas e incluso ni los trabajadores de la Alcaldía de Libertador han recibido sus aguinaldos”, indicó.

Los recursos son una caja negra

Aixa López, concejal de Libertador, reveló que los recursos adicionales que provienen directamente del Poder Ejecutivo y que entran en la alcaldía de Libertador no son pasados por el Concejo Municipal algo que es ilegal ocultando el destino de este dinero.

“Si ya casi 800 millones de bolívares, aprobados vía crédito adicional no fueran suficientes, ellos convierten en una caja negra los prepuestos que da la presidencia para eventos como el Suena Caracas, Los ciudadanos tenemos derecho a saber dónde invierten nuestro reales”, expresó la concejal.

López informó que en pocos días acudirán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que esta abra una investigación por corrupción a Jorge Rodríguez, y este tenga que comparecer para dar la cara a los caraqueños.

“Estos guisos deben ser debatidos en plenaria del Poder Legislativo, hay prioridades y esas no son grandes conciertos ignorando el hambre y la escasez que sufrimos”, concluyó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...