Cuatro productos para bebé que pueden ser peligrosos

Hay productos para bebé que aunque hayan sido etiquetados como seguros, y probados en diferentes escenarios, puede ser perjudiciales para el bienestar del más pequeño de la casa. Sigue leyendo y conoce cuáles son:

TALCO

El talco ha sido utilizado por generaciones, casi siempre al cambiar los pañales y después de los baños. Sin embargo, las últimas investigaciones descubrieron que ciertas partículas de las mezclas comerciales pueden causar problemas respiratorios, especialmente para los bebés que se consideran de alto riesgo.

Si decides usar el talco, solo emplea una cantidad mínima y mantén el polvo lejos de la cara de tu bebé.

ASIENTOS PARA BAÑO

Estos complementos hacen que el bebé pueda estar sentado en la bañera por sí sólo; pero eso no significa que no puedan resbalar. La supervisión de los padres es clave y, si bien son prácticos, no se les debe dejar desatendidos en ningún momento, ya que este tipo de asientos puede volcarse.

BAÑOS DE BURBUJAS

A pesar de que parezcan divertidos e inofensivos, pueden causar infecciones del tracto urinario e irritación de la uretra. Se puede optar por una formula que sea suave y tenga un pH neutro. Otro consejo es reducir la frecuencia, es decir, hacer baños de burbujas especiales y no un evento diario.

ANDADERAS

Las andaderas es uno de los juguetes que primero se les compra a los niños pequeños bajo la premisa que caminarán “más rápido”. Ahora, este es otro de los productos para bebé que involucra algo de peligro.

¿La razón? Pueden pasear alrededor de la casa con bastante rapidez sin estar preparados para ello. Caídas, control de velocidad o el tropezar con mesas y derramar líquidos calientes o fríos se cuentan entre las posibles consecuencias.

Lo más recomendable es que el niño esté en el piso, o en un corral, ya que se generan menos riesgos que la andadera y puede hacer incluso que camine más rápido.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...