COPEI: Venezolanos exigen cambio este año y la construcción de un diálogo real

El Concejal de Caracas y miembro de la DPN de Copei, Rogelio Díaz se refirió a los resultados del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición y afirmó que el diálogo debe establecer soluciones claras para superar la grave crisis que viven los Venezolanos y no se han obtenido.

«Hoy acudimos a la sede del Sebin para ratificar la posición de copei; para nosotros hay 108 presos políticos y es fundamental la libertad de cada uno de los presos políticos que hay en el país. El dialogo se tiene que traducir en soluciones claras para los venezolanos, el diálogo tiene que venir acompañado de soluciones a la crisis que estamos atravesando en Venezuela y estas no se han dado», señaló desde las afueras del Sebin de Plaza Venezuela.

Díaz reiteró que la solución viable a la crisis que atraviesan los venezolanos es una salida electoral a través de la realización de unas elecciones anticipadas generales o el referendúm revocatorio.

«Siempre hemos sido defensores y constructores del diálogo, pero un diálogo real, que traiga soluciones a la grave crisis que atraviesa el país. Mientras el diálogo no traiga un canal humanitario de medicinas y alimentos, no hay diálogo real, mientras que no traiga una solución a la crisis que estamos atravesando a través de unas elecciones anticipadas generales o un referéndum revocatorio, simplemente es un diálogo que se utiliza para darle largas a la crisis», dijo.
Desde el Sebin el dirigente Social Cristiano exigió además la liberación de los 108 presos políticos que existen en el país por pensar diferente, «para COPEI es fundamental la libertad plena de todos los presos políticos que hoy existen en nuestro país», resaltó

Hizo referencia al caso de Juan Pablo Giraldo, «quien el 19 de este mes cumple 26 meses preso. Más de 2 años. ha tenido 17 diferimientos Lo mandan a juicio y no tiene tribunal, ni ha tenido derecho a la defensa y sufre una otitis crónica», relató Díaz

Asimismo, expresó que «Estamos aquí para decirle al país que Copei sigue del lado del pueblo venezolano que quiere un cambio político este 2016, seguimos al lado de cada venezolano que se movilizó este año 2016 para activar el referéndum revocatorio y que hizo 24 y hasta 48 horas de cola para poner su huella en la recolección del 1% para el revocatorio»

Precisó que desde Copei insisten en que desde el parlamento Venezolano se continúe con el procedimiento de declaratoria de abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro según los artículos, 232, 233 y 236 de nuestra Constitución.
«En Copei no renunciamos al cambio político este 2016, del lado de la gente luchando en la calle haremos respetar la constitución. Le decimos a nuestros compañeros de la Unidad que para nosotros es fundamental la lucha de calle, no podemos abandonar los espacios de calle que hemos conquistado este 2016», finalizó.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...