Convocan a matanza de perros callejeros en el sur de la India

Habitantes de Kerala quieren exterminar a 2.5 millones de canes sin dueño.

En el estado de Kerala, al sur de la India, cientos de perros callejeros han sido asesinados en el último año por parte de los propios habitantes, quienes han declarado una guerra contra los más de 2.5 millones de canes que deambulan por las calles.

Argumentando que los animales han matado a 4 personas y herido a más de 700, incluidos 175 menores en los últimos 4 meses, la gente se organiza para quitarle la vida a los canes de la manera más cruel e inhumana posible.

Recientemente un grupo de hombres mató a varios perros y desfilaron por las calles con cadáveres colgados en un poste, para luego llevarlos frente a un edificio del gobierno local.

Aunque existen campañas públicas de esterilización, no hay fondos suficientes para llevarlas a cabo constantemente y las leyes de la India aún no permiten la eutanasia humanitaria para los perros.

Por ello, los habitantes de Kerala están dispuestos a toda clase de crueldad con tal de exterminarlos, incluso, en las elecciones municipales de este año, los votantes fueron instalados a elegir a candidatos que prometieron matar a perros de la calle.

En toda la India existen más de 30 millones de perros callejeros y ante la falta de políticas sobre este tema, se está está realizando una ardua matanza de perros sin imaginar que por cada uno que se asesine, nacen de 5 a 10 canes más.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...