Cómo eliminar los callos en un 2 por 3

Los pies son nuestro soporte diario y suele ser una parte muy descuidada de nuestro cuerpo, más allá de hacerte pedicure con regularidad, está el tema de los callos que son durezas que aparecen en nuestros pies y que suelen convertirse en un problema

Los callos son una capa de piel endurecida que suelen aparecer en los pies por el uso de calzado inadecuado, bien sea porque es apretado, puntiagudo o muy alto, lo que impide que el pie ejerza la presión adecuada al caminar y produzca esta dureza por el roce constante con el calzado.

Las callosidades además de ser dolorosas pueden convertirse en un problema estético, pues al ponerte sandalias o cholitas de playa suelen verse mal y muy desagradable. Para eliminar los callos en un 2 por 3 toma nota de estos remedios caseros:

Antes de aplicar cualquier tratamiento casero pasa una lima de callos o una piedra pómez para retirar un poco de la piel muerta que forma la dureza.

1.- Cebolla, limón y sal: Corta una rodaja de cebolla agrégale unas gotas de limón y sal. Cúbrelo con una venda o adhesivo para que sujete el callo toda la noche y repite el procedimiento todos los días. El limón y la cebolla ayudan a limpiar profundamente la piel para ablandarla, mientras que la sal será el exfoliante natural.

2.- Bicarbonato de sodio: Esta es una solución económica a los callos y solo basta con disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar allí los pies durante 30 minutos.

3.- Higo: Con sus propiedades antiinflamatorias te ayudará en especial si el callo es doloroso. Corta el higo extrae la pulpa y aplica en el callo antes de acostarte. Al levantarte enjuaga los pies con agua tibia, lima un poco la dureza y aplica humectante.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...