Colombia: Este es el texto del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

Pocas horas después de que, desde La Habana (Cuba), las comisiones negociadoras del Gobierno y de las Farc anunciaran la consolidación de un nuevo acuerdo de paz, la guerrilla manifestó su desacuerdo frente a la explicación dada por el negociador Humberto de la Calle Lombana y el presidente Juan Manuel Santos. Nuevamente hubo un acuartelamiento para definir el texto final que conocerían los colombianos.  (Este es el texto del nuevo acuerdo final de paz).

Finalmente, luego de una jornada de más de 16 horas en las que se realizaron ajustes puntuales al contenido del renegociado acuerdo de paz, que incluye buena parte de las propuestas de quienes promovían el No en el plebiscito y que finalmente ganaron en las urnas, en la madrugada del lunes fue hecho público.

No se trató de un ajuste fácil, la molestia de las Farc se hizo evidente por parte del jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, quien a través de su cuenta en twitter manifestó que “Las publicaciones de hoy sobre el acuerdo solo muestran una cara de la moneda. Medias verdades terminan siendo mentiras”.

EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...