CNN: Trump demandó a un centro electoral por no cerrar a la hora establecida #8Nov

Jim Sciutto, corresponsal en jefe de seguridad nacional de la cadena de noticias americana CNN, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que Donald Trump introdujo una demanda contra el Registro Electoral del condado de Clark, Nevada, por mantener abiertas las urnas 2 horas después de la hora de cierre estipulada.

El hecho ocurrió el viernes pasado, según informó Sciutto en CNN, la decisión de mantener abiertas las urnas cumple con la ley electoral del estado: “Quien se presente (al centro de votación) y se mantenga en la fila al momento que esa estación debe cerrar, tienen derecho a entrar y votar aunque les tome una hora más entrar al edificio”.

Sciutto sugirió que esta medida de parte de la campaña Trump tenía la intención de sentar bases legales para hacer un reclamo después de la elección. “Se presentaron ante la jueza Gloria Sturman y le pidieron: ‘Queremos que esos registros se conserven, queremos saber quién votó antes de la hora de cierre estipulada y quién votó después”.

Aseguró que la jueza desestimó el recurso legal prontamente, ya que esos registros deben conservarse sin necesidad de una orden judicial.

Sciutto también agregó que la campaña Trump pidió el nombre de los votantes en Nevada que ejercieron su derecho después de la hora de cierre estipulada, ante lo cual la jueza.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...