Cinco funcionarios del Conas involucrados en masacre de Cariaco

Nuevamente los habitantes de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, se mantuvieron en la carretera nacional que une a Cumaná con Carúpano, a la espera de respuestas sobre las investigaciones que se adelantan en torno al asesinato de nueve trabajadores pesqueros, el pasado 11 de noviembre.

Este jueves fue el cuarto día consecutivo de protesta, y la medida de presión logró que las autoridades militares nacionales informaran sobre la detención de 5 personas, presuntamente pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Leer también: Familiares de las víctimas de la Masacre de Cariaco llevan tres días continuos de protestas

Según narraron los familiares, cuando estaban en plena Troncal 9 aterrizaron en un helicóptero el comandante general de la Guardia Nacional, M/G Antonio Benavides Torres, y funcionarios del Alto Mando Militar, quienes se reunieron con parte de la población y con personal de la Fiscalía General de la República, en los espacios del sistema de riesgo, donde funciona el Instituto Nacional de Desarrollo Rural.

Mientras se realizaba este encuentro, pasadas las 10:00 de la mañana, otro grupo se mantuvo protestando en la arteria vial.

Rafael Velásquez, familiar de una de los asesinados, expuso que los militares habían notificado la detención de 5 personas, una de las cuales fue presentada ante el Ministerio Público el miércoles. Los otros involucrados serán llevado a la Fiscalía en las próximas horas.

Según Velásquez, en la reunión se le explicó a los moradores de Cariaco que los arrestados son efectivos del Conas y están señalados como los autores materiales de la masacre que conmovió al pueblo sucrense.

Leer también: Cicpc tras la pista de los culpables del acribillamiento de 9 pescadores en Cariaco

Omaira Rodríguez, quien también perdió a un familiar en el suceso, manifestó que las autoridades castrenses dijeron que las investigaciones continúan.

Tras la visita de los efectivos militares se conoció que se ordenó la intervención de las policías de Cariaco y de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...