«Chuo» Torrealba califica de inmanejable situación económica de Venezuela

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró grave que el gobierno haya pausado el diálogo el pasado martes para luego retractarse debido a presiones internacionales.

“La opinión pública internacional ejerció presión y por eso es que se produce en horas de la tarde del miércoles el recule del presidente Nicolás Maduro”, precisó en entrevista a Carlos Croes en Televen,.

El representante opositor en la mesa de diálogo con el gobierno aseguró que en un plazo breve, el país tendrá un disparo inflacionario y que habrá más crisis. “Ante eso debería haber mucho más diálogo”, sostuvo.

“La inmensa mayoría de los venezolanos quieren una solución urgente a este drama, una solución pacífica y en esa dirección debemos ir todos”, expresó.

Asimismo, Torrealba dijo que el gobierno no pudo salirse del diálogo debido al alto costo que este debería pagar por la presión internacional y el aislamiento planetario.

“El gobierno llega al diálogo obligado, no se quería sentar con el Vaticano. La oposición debe utilizar este espacio de lucha, como la calle y el parlamento, para lograr lo que queremos que es una solución electoral al drama venezolano, además de la libertad de los presos políticos y la asistencia humanitaria”, agregó.

El dirigente enfatizó en que en las próximas semanas la situación de económica de Venezuela se tornará “inmanejable”.

“En este momento muchas empresas cerraron el 1º de noviembre producto del decreto inconsulto de Maduro de aumento de salario. Una vez que los inventarios decembrinos se agoten, muchos no podrán reponerlos y, quienes lo repongan, lo harán con un dólar 3 o 4 veces mayor al anterior. Vamos a un disparo inflacionario en la economía con la inflación más alta del mundo”, agregó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...