Bruce Arena es el sustituto de Klinsmann como seleccionador de USA

Bruce Arena fue nombrado este martes como seleccionador de Estados Unidos en sustitución del alemán Jurgen Klinsmann, despedido ayer de su cargo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, anuncio hoy que Arena, de 65 años, regresa al equipo nacional una década después de ser sustituido tras el Mundial de Alemania 2006.

Leer Tambien: Klinsmann fue destituido como seleccionador de los Estados Unidos

El hasta ahora entrenador del Galaxy de Los Ángeles, ha sido el técnico más exitoso en la historia de la selección y comenzará a trabajar con el equipo de las Barras y las Estrellas a partir del 1 de diciembre.

“Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador”, destacó Gulati, quien despidió a Arena en 2006.

Estados Unidos bajo la dirección de Arena tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los cuartos de final del torneo en Corea del Sur y Japón.

Arena fue despedido después de que Estados Unidos fuera eliminado en la primera ronda del Mundial de 2006, y condujo al Galaxy a tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014).

Arena criticó a Klinsmann con insistencia por la ausencia de un esquema definido y las improvisaciones y experimentos con jugadores en el fútbol del viejo continente, al querer implantar una filosofía europea en el equipo estadounidense.

El nuevo seleccionador también reprochó el hecho de que Klinsmann hubiera dejado al delantero Landon Donovan fuera del Mundial de Brasil y su preferencia por jugadores “europeos” desconocidos en la selección, en detrimento de la liga local MLS.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...