Baltazar Porras: Si falla el diálogo quien quedará mal es el pueblo venezolano

El Cardenal Baltazar Porras dijo este lunes sobre el diálogo entre el gobierno y oposición con la mediación del Vaticano y Unasur que “no se trata de que triunfe o falle el papa (Francisco), aquí quien quedará mal es el pueblo venezolano si no se consigue solución”.

“Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político, sino social, que es la vida y la tranquilidad de los venezolanos. Para ello hay que dar muestras”.

Criticó que no se puede ir a una mesa de diálogo y después salir con descalificaciones. Enfatizó que se debe utilizar el tono que corresponde a unas conversaciones que tiene como fin la estabilidad de la nación.

“¿Qué se gana con que la desesperación triunfe y que un grupo de personas pierda la calma? Vendrá represión, heridos y muertes. Eso no nos conduce a nada”, reflexionó.

“Lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda concreta con respuesta inmediatas: que no pueden esperar”, como la escasez de alimentos y medicinas, y atacar la inseguridad. Cuestionó que ”los discursos políticos no van por donde es y no hablan de las necesidades reales que tiene la gente”.

Porras instó a “que todos debemos tomar conciencia de la situación con serenidad para que el fanatismo no nos lleve por caminos equivocados”.

Ayuda humanitaria

Monseñor Baltazar Porras, quien viaja a Roma para ser nombrado oficialmente como Cardenal, consideró este lunes que la distribución de bienes y servicios en Venezuela debería ser regular y no a cuentas gotas.

“Nosotros en Cáritas Venezuela tenemos meses y meses haciendo las gestiones para que se acepte ayuda de nuestro continente y Europa. No queremos hacer propaganda, sino aliviar la crisis en el país”.

Monseñor Porras pidió al gobierno que recapacite para poder brindar esa ayuda, que aunque le parece insuficiente la califica como un granito de arena de parte de diferentes países e instituciones del exterior, “porque se trata de la salud del pueblo venezolano”.

Considera que la respuesta del gobierno debe ser más apropiada. Porque si bien no hay una negativa con respecto a recibir las ayudas, aseguró que no hacen las gestiones para liberar medicamentos que son perentorios.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...