«Azul y no tan rosa» gana festival de cine LGTBI de Chile

La película venezolana «Azul y no tan rosa» de Miguel Ferrari, cinta que habla sobre el respeto hacia la diferencia y la homosexualidad, ganó este viernes el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de Chile.

El evento, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), es la principal muestra de filmes sobre la diversidad sexual del país austral.

En la categoría de cortometraje, las cintas ganadoras fueron la española «No es nada», de José Antonio Cortés Amunarriz, y la chilena «Victoria, Rosana y Maite», de Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez.

En tanto, en la modalidad de cine documental la ganadora fue «La Primavera Rosa en México», del español Mario de la Torre.

La cita cinematográfica, que comenzó el pasado 17 de octubre, reunió a más de 3 mil asistentes en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal de la capital chilena.

«Felicitamos a los ganadores y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países», dijo el productor del festival, Gonzalo Velásquez, en declaraciones a los medios locales.
Asimismo, Velásquez agradeció la participación del público, de quienes aseguró que «son la clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad».

«Azul y no tan rosa» narra la historia de Diego, un joven fotógrafo homosexual que se ve envuelto en una circunstancia familiar en la que su pareja, Frabrizio, es golpeado por un grupo de radicales homófobos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...