Asesinan a transgénero por orden de su propio padre en Rusia

La transgénero Raina Aliev, quien era de origen musulmán, fue asesinada en Rusia después de que su padre pidiera en un programa de televisión que la mataran.

La muerte de Raina, quien antes era conocida como Adam y tenía tan solo 25 años de edad, se produjo poco tiempo después de que contrajera matrimonio con Viktor, su pareja, en un evento que llenó de indignación a su familia.

«¡Que sea asesinado! No quiero verlo. Tráiganlo y mátenlo ante mis ojos», dijo Alimshaik Aliev, el padre de Raina, durante la entrevista que tuvo en un programa de televisión.

Los detalles sobre el asesinato de Raina son desconocidos, sin embargo, se sabe que su cuerpo fue descuartizado y fue dejado en calidad de irreconocible.

Días antes de su fallecimiento, Raina, quien era originaria de Chechenia y residía en Daguestán, ya había informado que había recibido amenazas de muerte por la decisión que tomó de unir su vida a la de Viktor, el gran amor de su vida, sin embargo, dejó en claro que nada, ni nadie, sería capaz de frustrar su sueño.

«El joven decidió cambiar de sexo porque quería casarse con el hombre que amaba, Viktor, quien es originario de Karachaevo, otra región musulmana al sur de Rusia. La boda conmocionó a la localidad», publicó el diario Russian Dialog.

La decisión de Adam de cambiar de sexo causó una gran indignación entre la comunidad musulmana, tal y como lo hizo saber Abdutagur Israpilov, quien funge como jefe adjunto de la Administración de Daguestán, quien aseguró que varios de los habitantes querían matarlo en cuanto se enteraron de su operación en alguna clínica de Moscú, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la persona o personas que llevaron a cabo el atroz crimen.

«Cada hombre del Cáucaso quería matarlo. De acuerdo con nuestras tradiciones no solo es una desgracia para su familia, sino que para todo el pueblo», señaló Abdutagur.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...