Arrestan en EE.UU y México a seis acusados de tráfico sexual

Seis personas que enfrentan cargos de tráfico sexual han sido arrestadas en Estados Unidos y México, informaron el martes las autoridades estadounidenses. Una séptima continúa prófuga.

En un comunicado conjunto, la secretaria de Justicia Loretta Lynch y Preet Bharara, fiscal de distrito en Manhattan, indicaron que una acusación formal presentada en septiembre fue abierta la semana pasada, lo que permitió ver que hay cargos contra los integrantes de una red de tráfico sexual que operaba en gran medida como un negocio familiar desde el 2000 hasta este año.

Señalaron que los inculpados explotaban a adultos y menores en México y Estados Unidos por medio de amenazas, promesas románticas falsas y violencia física y sexual.

Bharara dijo que el tráfico fue «brutal y depredador» y mencionó que los acusados «presuntamente violaron, golpearon, torturaron y esclavizaron a sus víctimas, con frecuencia menores de edad que fueron separados de sus familias en forma coercitiva».

«El tráfico humano es una práctica corrosiva y degradante que va en contra del estado de derecho y los estándares más básicos de la dignidad humana», afirmó Lynch.

Las seis personas acusadas fueron arrestadas la semana pasada. Dos de ellas fueron detenidas en Estados Unidos y cuatro en México.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...