Apple anuncia que no habrá nuevos iPhone SE en 2017

Los fans de los teléfonos más pequeños tienen una mala noticia: Apple no renovará la gama iPhone SE en la primera mitad de 2017. Según han publicado en MacRumors, citando al importante analista chino Ming-Chi Kuo, la compañía ha cancelado sus planes de lanzar esta versión más pequeña y barata de su móvil al menos durante la primera mitad de 2017.

KGI Securities, la empresa de Kuo, asegura que la cantidad de teléfonos que Apple venderá en 2017 será inferior a la del mismo periodo de 2016, principalmente por culpa de la bajada de ventas en el mercado chino. Según estima el experto, Apple intentará conseguir mejores márgenes de los fabricantes de componentes para abaratar costes y conseguir mayores márgenes por cada teléfono vendido.

Esto, sin embargo, parece complicado dado que los fabricantes, como Samsung, precisamente buscan subir los precios para conseguir más beneficios ante la falta de una renovación inmediata de esta gama. Las cosas no pintan demasiado bien para Apple, que ha perdido fuelle por primera vez y ha firmado su primer año con menos ingresos en el apartado de móviles desde el lanzamiento del primer iPhone. Y, según varios expertos, parece que esto es lo que le espera a la compañía también para 2017.

El iPhone SE, introducido en marzo de 2016, es un teléfono de tan solo 4 pulgadas, pero con el interior de un iPhone 6S, por lo que tu potencia está más que al día. La falta de una renovación en la primera mitad de 2017 no significa que Apple vaya a abandonar esta gama por completo, pero no augura nada bueno para los fans de los teléfonos más pequeños.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...