AN sancionó Ley para Fortalecimiento de la Producción Nacional #30Nov

La mayoría parlamentaria aprobó este miércoles, en segunda discusión, la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

El diputado por Primero Justicia, Carlos Paparoni, destacó el instrumento legal y recordó que “tenemos en puerta una de las mayores crisis que hemos visto los venezolanos, donde hay un cierre industrias que deja cerca de 600 millones de arepas sin producirse”.

“Existe un gobierno que ignora la producción nacional, comete un delito vendiendo Harina Pan procedente de Colombia, que la vende a 2000 bolívares, mientras la producida aquí hay que venderla a 190bs.mientras que la que se produce en Venezuela, con trabajo de los venezolanos, con maíz venezolano y productores venezolanos, la mantiene regulada a 190 bolívares. Este gobierno pretende robarse el trabajo de los venezolanos”, recalcó el parlamentario.

Además, expresó que el Ejecutivo le da la espalda a los productores, por lo que sostuvo que la ley apostará por regresar a lo “Hecho en Venezuela” y acabará con el negocio de la importación, pues de lo contrario “para enero del año que viene no tendremos arepa”.
Por su parte, Domingo Zambrano, diputado por el Psuv, denunció con esta ley se pretende volver a privatizar la empresa que fue rescatada por el gobierno para ponerla al servicio del pueblo, y que además le confiere atribuciones a la AN que no le corresponde, pues aseguró que “son elementos propios y naturales del Ejecutivo”.

“Ustedes no pueden usurpar funciones que son propias de las autoridades, están violentando la Constitución y las Leyes , poniéndose a espaldas de los intereses sagrados del pueblo y entregarle a empresas nacionales e internacionales para obtener dólares para derrocar el presidente Nicolás Maduro y continuar con la guerra económica y golpear los intereses de la patria”, denunció el parlamentario del bloque de la patria.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...