Alimentos que te ayudarán a construir músculo

Es común relacionar solo las fuentes de proteína como pollo, carne o pescado con el desarrollo muscular pero es indispensable incluir otros alimentos que complementan y ayudan a que los músculos asimilen mejor este macronutriente y así crezcan y se fortalezcan de la mejor manera.
Ahí te van 5 alimentos que no pueden faltar si este es tu objetivo:

Huevos

La leucina que poseen entre sus aminoacidos favorece la utilización de glucosa por el músculo, lo cual contribuye al rendimiento y sintesis proteica.

Plátano

Aporta potasio, antioxidantes, fibra, vitaminas, otro minerales y carbohidratos de moderado índice glucémico que previenen la fatiga precoz

Lentejas

Fibra, mucho hierro y carbohidratos complejos, que proveen un buen aporte energético

Avena

Uno de los pocos alimentos que es fuente de proteínas, carbohidratos y grasas favorables

Espinacas

Popeye sabia lo que hacia y es que estas deliciosas plantas poseen compuestos esteroideos que aumentan la fuerza debido a los nitratos que contiene

Frutos secos

Nos brindan proteínas, grasas favorables y mucha vitamina E, un potente antioxidante que protege a los músculos del estrés del esfuerzo.

Quinoa

Este cereal es hiperproteico y ademas de tener este macronutriente esencial para los músculos, es fuente de hidratos y energía, es además rica en hierro y potasio, minerales fundamentales para el sistema neuromuscular.

No solo se trata de comer mucha proteína, si no saberla combinar para potencializarla y nutrirte al máximo!

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...