Al dictador, parémosle el trote. Por Marlon S Jiménez García 

Sin ninguna duda estamos viviendo tiempos dramáticos; el engendro heredero no tiene ningún interés en trabajar por la paz, por la conciliación social, por el respeto a las libertades ciudadanas y por el desarrollo integral del país; solo los mueve la permanencia en el poder, no para construir sino para destruir; al mejor estilo cubano. Un régimen autocrático como el actual, conformado por delincuentes, por gente ruin, de baja calaña, no se le debe dar ni un ápice de descanso en la lucha por el rescate de Venezuela. La MUD, con el respaldo de la gran mayoría del soberano seguía en las calles, movilizando las universidades, los trabajadores, los empresarios; es decir, a toda la sociedad civil que quiere defenestrar del poder a estos comunistas y hacerlos retroceder en su intento de hegemonía política y gubernamental, Esta situación, de desmoronamiento del régimen ante la opinión pública nacional, les exigió la búsqueda de un diálogo con los sectores opositores, cuestión que se logró por el apoyo que el PAPA Francisco le brindó al mismo. Las ofertas de diálogo del dictadorzuelo, del engendro heredero, no es más que un descarado engaño, utilizando fundamentalmente al Vaticano, aparenta hacer concesiones a la MUD (respeto a la AN, liberación de presos políticos, entre otras) pero no es otra cosa que una estrategia para ganar tiempo, para dividir a la MUD –utilizando según Chuo, ofertas crematísticas- bajo la premisa ´´divide y vencerás´´.

Un diálogo con el dictadorzuelo de baja monta, con el jefe del gran desastre nacional y el líder de la cofradía de delincuentes, involucrados en el robo de los dineros públicos y del narcotráfico (vg, narcosobrinos), es un dialogo que no va a ninguna parte. Con el responsable de este desmadre no se puede sentar, el movimiento que defiende la democracia, las libertades ciudadanas, el estado de derecho y la pulcritud en el manejo de los dineros públicos, a conversar sobre su propia renuncia y la realización de elecciones a las cuales les tiene un pavor increíble.

A este dictadorzuelo hay que sacarle los dientes y las uñas para demostrarle que con el pueblo democrático movilizado se vence la posibilidad de cubanizar la sociedad venezolana y así el diálogo continúe las mentiras saldrán a flote en el corto plazo y los actores del mismo se convencerán que fueron engañados en su buena fe. ¿Vamos a permitir que el engendro por órdenes cubanas haga lo que le de la gana con el país y con la democracia? Si los poderes públicos del Estado, excepto la AN, no funcionan para asegurarnos el cumplimiento de la CN, como están actuando el TSJ y el CNE, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados? La MUD debe movilizarse y la mayoritaria AN, debe rescatar la institucionalidad; estamos en la obligación de presionar con más fuerza, con más contundencia logística, con estrategias definidas e indivisibles, cuestión que nos obliga a soslayar aquellas diferencias, que lógicamente deben existir,

como camino para limpiar todo lo inexpugnable que el régimen ha construido para su permanencia en el poder.

El régimen está jugando duro; van al diálogo y no dan señales de corregir errores, prueba son los innumerables actos, que sin ningún rubor ejecutan, a través del TSJ; declaran todos los actos de la AN como inconstitucionales; le prohíben la discusión de un juicio político al engendro; prohíben protestas para impedir violencia en las calles, cuando todos sabemos quienes son los actores que la causan; la AN no puede iniciar investigaciones a los delincuentes del régimen ¿y así quieren diálogo? Estas decisiones de la sala inconstitucional del TSJ se dan inequívocamente en dictaduras.

Ahora bien, ante esta inmoralidad del ´´malnacido´ TSJ de interpretar la CN al mejor estilo comunista cubano; nuestra AN, con su potestad constitucional debe enderezar, con el respaldo del pueblo en la calle, los entuertos causados y actuar con firmeza y ¡pararle el trote! al engendro dictadorzuelo. Nuestra CN plantea taxativamente en el art. 350 que ´´el pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...