Acción militar impide entrega de prueba de vida de secuestrado, dice ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó hoy que no ha entregado pruebas de vida del excongresista colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses, por las “sorpresivas operaciones militares” que se han realizado en el departamento del Chocó (oeste).

“En las últimas semanas, nuevas tropas del gobierno han sido llevadas al Chocó, para incrementar las operaciones punitivas contra los frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, por lo que han crecido los enfrentamientos militares diarios”, señaló la delegación de paz del ELN en un comunicado fechado en Quito.

Agregó que “este aumento de la confrontación bélica coloca en peligro el proceso de liberación de Odín Sánchez, impide que se entregue la prueba de supervivencia de este retenido y coloca en riesgo la misma vida de esta persona”.

El ELN dijo además que “comparando lo que dicen los delegados del Gobierno de Santos en esta Mesa (de diálogos), con lo que está ocurriendo en el terreno en el departamento del Chocó, concluimos que el Gobierno de Santos en realidad, no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación”.

Se preguntaron además si hay “fuerzas adversas a Santos, que operan dentro de las Fuerzas Armadas estatales que están persiguiendo un resultado trágico de este proceso de liberación del retenido; con lo que buscan debilitar al gobierno y llevar al fracaso a esta Mesa de conversaciones con el ELN”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...