60 reos intentaron fugarse de calabozos en Cumaná con granadas y armas largas

Sesenta reclusos del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) intentaron fugarse de los calabozos, usando granadas y portando armas de alto calibre. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 23 de noviembre.

Fuentes policiales, que prefirieron el anonimato, detallaron que el motín comenzó a las 9:00 a.m., hora en la que los detenidos de los calabozos en los que permanecen los integrantes de una banda denominada “Los Tigritos” salieron de las celdas y tomaron el patio central de la institución, amenzanando con salir a las calles.

Informaciones señalan que los reos exigían, como condición para cesar el motín, el traslado hacia los calabozos del Iapes de los reclusos en las comandancias de la Guardia Nacional (GN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Es un mecanismo para incrementar el cobro de vacunas”, afirmó la fuente.

La situación fue controlada una hora después y los uniformados lograron que los reos regresaran al calabozo. Acerca de la tenencia de armas largas y granadas por parte de los detenidos, la fuente policial aseguró que los controles de seguridad en la Comandancia de la Policía Regional son mínimos.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...