6 errores que estás cometiendo con tu secador de pelo

Secarse el pelo no es tan simple como parece. Si bien podemos creer que solo se trata de pasar el secador por donde tenemos el cabello mojado, la cosa no es tan así. Usar el secador esconde sus pequeños secretos y conocerlos nos favorecerá muchísimo a la hora de preservar nuestro cabello lo más saludable posible.

¡Estos son los errores que seguro estás cometiendo al usar el secador de pelo!

#1 Tu cabello está demasiado húmedo
Aunque no lo creas, el pelo húmedo dificulta mucho el uso del secador de pelo. Esto ocurre porque se tarda mucho más tiempo en secarlo y eso, a largo plazo, termina por dañar la cutícula.

Para evitarlo, lo mejor es quitar el exceso de humedad con la ayuda de una toalla y recién después acudir al secador.

#2 No usaste protector de calor
No importa cuál sea tu tipo de pelo: es fundamental que nunca te olvides de aplicar un buen protector de calor. Si quieres evitar daños, será mejor que lo comiences a usar. Además, este producto te facilitará el proceso de desenredar tu cabello y de peinarlo luego.

#3 Tu secador de pelo es muy viejo
Sí, este es otro error que solemos cometer al secar nuestro pelo. Por lo general, los secadores de pelo tienen un promedio de uso de unas 600 a 800 horas, lo cual equivale a unos 300 0 400 ciclos de secado. Si lo usas más allá de su capacidad, comenzará a fallar y no solo te secará el cabello de forma incorrecta sino que además te hará mucho más vulnerable al frizz.

#4 Utilizas la temperatura incorrecta
La mayoría de los secadores de pelo tienen dos o tres diferentes temperaturas. Si eliges la más baja tardarás mucho más tiempo en secarlo, pero si seleccionas la más alta, podrás quemarlo. Lo ideal, entonces, es emplear la temperatura media.

#5 No empleas la boquilla del secador
La boquilla extraíble del secador de pelo puede parecer un extra innecesario, pero es importante usarla porque dirige y concentra el aire. Esto es muy útil para lograr resultados en menos tiempo.

#6 Acercas mucho el secador a tu cabeza
Otro error que se comete a menudo al usar el secador de pelo es acercar demasiado el aparato a la cabeza. Lo mejor es pasarlo a una distancia de entre 20 y 25 centímetros.

Estos errores son los más comunes al momento de utilizar el secador de cabello. Ahora que los conoces, ¡procura evitarlos! Tu cabello te lo agradecerá.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...