#4Nov Despliegan más de 165 mil funcionarios en todo el país en Navidades Seguras 2016

La mañana de este viernes un total de 165.870 funcionarios del Estado –entre policías, militares, bomberos, rescatistas y funcionarios de investigaciones e inteligencia– fueron desplegados de manera simultánea en todo el territorio nacional como parte del dispositivo de seguridad “Navidades Seguras 2016”.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que “Navidades Seguras 2016” tiene como objetivo bajar la incidencia delictiva en el país y la prevención de accidentes relacionados al asueto navideño, tales como niños lesionados por pirotécnicos, fallecimiento por inmersión y siniestros viales.

Reverol también destacó que además de los uniformados, 1.828 puntos de control y 1.939 puntos de atención médica avanzada fueron instalados en las principales vías del país. La Policía Nacional Bolivariana tendrá una “participación especial”, pero policías de todos los municipios y estados del país apoyarán el dispositivo de seguridad especial.

Entre las funciones asignadas a los efectivos policiales se encuentra un dispositivo de seguridad bancaria, implementado durante los primeros días de diciembre, con el fin de resguardar a los millones de ciudadanos que acudirán a los bancos a cobrar prestaciones, utilidades y demás bonos navideños.

Otra de las asignaciones de los funcionarios, según información oficial, consiste en prevenir la venta ambulante de fuegos artificiales, así como el uso de pirotécnicos de alto poder, tipo salta perico, fosforitos, tumba ranchos, gorilas, triki-traki, pinochos y bin laden.

DC|CP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...