3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Es muy sencillo, debes seguir 3 reglas básicas:

  • Pierde grasa lentamente
  • Nunca bajes la ingesta de proteína cuando hagas una dieta
  • Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta

Cuando estés tratando de perder peso, es importante enfocarse en retener la masa muscular y solo quemar grasa. Usa esto como filosofía guía mientras embarcas en la búsqueda de un mejor físico.

Regla 1 – Pierde grasa lentamente
Este pudiera ser el principio más difícil de seguir para la gente; después de todo ¡Todos quieren los resultados para ayer¡ Ir con la mentalidad de “Necesito perder 10 libras para el próximo jueves” o “Debo ejercitarme 3 horas al día para quemar esta grasa rápido” solo te prepara para el fracaso y la decepción.

No te voy a caer a mentiras; si cortas tus calorías drásticamente, vas a perder grasa, pero todo viene con un riesgo, este tipo de enfoque no es la excepción. Específicamente, cuando logras una pérdida de grasa rápida a raíz de restringir tus calorías de forma drástica, no solo vas a quemar grasa, también vas a quemar el músculo que has trabajado tanto en construir.

La restricción calórica severa puede hacer que tu metabolismo baje de forma crónica, lo cual no es para nada fácil de revertir. Esto es lo que queremos ayudarte a evitar a toda costa – un montón de daño muscular y metabólico.

Guía a seguir: Cada persona tiene una cantidad o porción de pérdida de peso ligeramente diferente, apunta a una pérdida de grasa de 1 por ciento de tu peso corporal total por semana. Por ejemplo, para una mujer de 140 libras, lo ideal sería perder un monto comprendido entre 1 y 1,5 libras por semana. Cualquier otra cantidad mayor a esta pudiera comprometer tu masa muscular.

Regla 2 – Nunca bajes la ingesta de proteínas cuando hagas dieta

¿Necesitas reducir las calorías cuando estás tratando de perder grasa? Sí, pero no confundas reducir grasa con reducir proteínas, la proteína es un macronutriente esencial que por nada del mundo debes disminuir o reducir. De hecho, en mi experiencia, si en vez de disminuir la proteína durante una fase de pérdida de peso, la aumentas, pudieras hasta ganar músculo como resultado.

Elevar la ingesta de proteína ayuda a mantener la masa magra corporal durante la pérdida de peso, tanto en personas con sobre peso como en atletas de alto rendimiento, esto ha sido demostrado por la ciencia. En cada uno de estos estudios de los que hemos hecho referencia un par de veces, la ingesta de proteína fue de un 20-100 por ciento mayor para el grupo que experimentó una mejora significativo en lo que a composición corporal se refiere, en comparación con los grupos que consumieron montos menores de proteína en su dieta.

Guía a seguir: Diariamente, apunta a consumir alrededor de 1 gramo de proteína de alta calidad por cada libra de tu peso corporal. Para una mujer de 125 libras esto equivale a 125 gramos de proteína.

Regla 3 – Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta
La última de las reglas de hoy es la más fácil o será la más fácil de asumir para ti si el entrenamiento de resistencia ya es una característica que define tu estilo de vida. Cuando estés bajo una dieta para perder grasa debes tener en cuenta cuanta energía estás consumiendo o si no tu cuerpo responderá al ejercicio reduciendo tu masa muscular y bajando el metabolismo, lo que termina influyendo en tu fuerza máxima de forma negativa.

La incorporación de un programa apropiado de entrenamiento de resistencia va a compensar cada una de las consecuencias que las restricciones de la dieta inducen. Es importante que te asegures de hacer el tipo de entrenamiento de resistencia correcto. Es común en las mujeres participar en entrenamientos de altas repeticiones durante una fase de pérdida de peso, pero esto es un error que debes tratar de evitar.

Guía a seguir: Sigue un programa de entrenamiento que haga énfasis en la fuerza y la hipertrofia. No hagas que el entrenamiento de resistencia DE ALTAS REPETICIONES sea tu prioridad) Asegúrate de escoger un grupo muscular mayor para ejercitar, y realiza 3-4 sets de 6-12 repeticiones.

DC|JCh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...