Zulianos resteados marcharán hasta el Puente sobre el Lago tras «Toma de Venezuela» #26Oct

Miles de zulianos colmaron la avenida Delicias de Maracaibo para exigir el restablecimiento del Estado de Derecho. Estudiantes, sindicalistas, sociedad civil y dirigentes políticos se concentraron en el Palacio de Justicia para pedir respeto a la Constitución.

https://twitter.com/NestorTorresc/status/791324588328292352

En este momento, los manifestantes con sus banderas, pancartas y consignas caminan por la Circunvalación 1 en dirección hacia el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

El coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, aseguró: “El venezolano no tiene tiempo para esperar, la gente se está muriendo de hambre y de múltiples enfermedades, es por eso que hoy nos declaramos en rebelión popular y haremos cumplir el artículo 350 de la Constitución porque necesitamos un cambio”.

Durante la protesta, Machado señaló que para lograr la transformación de Venezuela seguirán en las calles hasta lograr la salida del poder de Nicolás Maduro y hacer que se cumpla la voluntad del pueblo. “Nos han truncado el camino electoral y hoy proponen que dialoguemos, pero lo único que quieren es que dejemos las calles. En Venezuela no hay condiciones para dialogar tenemos que seguir protestando para generar el cambio profundo que necesita el país”, indicó.

Machado, también concejal de Maracaibo, resaltó que la protesta de este 26 de octubre no solo es para que se restituya el hilo constitucional, sino para impulsar un cambio que acabe con la crisis política, económica y social que afecta a los venezolanos. Calificó de “verdugos de la democracia” al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral.

“El Poder Judicial es un símbolo de la dictadura en Venezuela. El régimen a través de unos jueces impidió que este 26 de octubre iniciáramos la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio. El Gobierno no quiere contarse y los jueces venezolanos son cómplices del asesinato del referendo revocatorio, por eso hoy todos los venezolanos asumimos la calle como terreno de lucha para desconocer al régimen y sus acciones”, afirmó.

DC | NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...