Zulia: Por tercera vez roban el IUTM con escopetas y un barretón

Por tercera vez este año roban la sede del Instituto Universitario de Tecnología Maracaibo (IUTM), en su sede de La Villa del Rosario. Ocho delincuentes armados con escopetas y armas cortas sometieron a los dos vigilantes y se llevaron tres aires acondicionados.

El grupo comando ingresó ayer, a las 2.30 de la madrugada, a las instalaciones, golpearon y amarraron a los vigilantes y con un barretón partieron las protecciones y puertas. La herramineta se les partió y no pudieron violentar otras áreas. De lo contrario, las pérdidas hubiesen sido grandes, comentó un trabajador.

“Es la tercera vez que entran a la institución en este año. Con este robo ya suman 13 los aires acondicionados que se han robado”, denunciaron estudiantes y profesores de la institución, quienes explicaron que en esta oportunidad se llevaron dos equipos de 24 mil BTU y uno de 18 mil BTU.

Los robos comenzaron hace cuatro meses. En el primer ataque sustrajeron 10 aires acondicionados, en la segunda oportunidad solo les dio tiempo para llevarse la antena de Wi-Fi y un router. Ahora, volvieron por otros tres aires. Con esa pérdida al menos 30 por ciento de la institución quedó sin ventilación.

El asalto lo denunciaron ante la Subdelegación Villa del Rosario de la Policía científica, organismo que junto a la empresa encargada de seguridad en la sede universitaria, emprendieron las labores de investigación. Rastrean en las zonas adyacentes a los posibles delincuentes.

La comunidad educativa está muy preocupada ante este hecho y hace un llamado a las autoridades municipales para que se activen operativos de seguridad en la zona, porque en otras ocasiones, los alumnos han sido víctimas de atracos en los alrededores de la institución.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...