Vicente Bello: Tenemos hasta el 15 de diciembre para realizar el Revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer miércoles a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la distribución oficial de centros destinados a la recolección del 20% de huellas para activar el Referendo Revocatorio.
El representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, ratificó que a diferencia del proceso para la validación del 1%, en esta oportunidad habrá máquinas en todos los municipios y en más de 790 parroquias del país.

Además, ratificó que insistirán en que el organismo comicial coloque más máquinas a fin de facilitar el proceso de recolección de voluntades previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Por su parte, el también representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, en declaraciones a Unidad Venezuela, anunció que a partir del viernes 7 el listado de los centros de votación será puesto en la página del CNE a fin de que quienes quieran consultar a cuál centro deben acudir para expresar su apoyo al Referendo Revocatorio, puedan hacerlo, según reseñó una nota de prensa.

De igual forma, informó que hasta el 17 de este mes la Unidad Democrática tiene oportunidad para acreditar a tres testigos por máquina para el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

Anunció que el jueves 13 se inicia la auditoría del software que se empleará en el proceso. En este sentido, destacó para esta ocasión se usarán máquinas y no laptops, por lo que la captación de las huellas digitales será más rápida y segura.

Precisó que con este sistema apenas se concluya con el proceso del 20% podrá conocerse el resultado, debido a que día a día se realiza un acta.

Bello además denunció este jueves durante una entrevista para el programa La Noticia Viva de Unión Radio, que hay 92 días de atraso por parte de las rectoras del CNE, a favor de la no realización de la consulta electoral, pero insistió en que para la fecha aún queda tiempo. «Tenemos hasta el 15 de diciembre, un total de 70 días».

Resaltó que estos 70 días es el doble del tiempo que se necesita para la organización de las elecciones que eligieron a Nicolás Maduro como Presidente; “Conocemos la actitud que tiene el CNE pero los ciudadanos debemos reclamar nuestro derecho, continuar presionando y en esa dirección la MUD continúa realizando las movilizaciones para la actividad del 12 de octubre donde se organizará toda la estructura para la congregación del pueblo en los centros de votación”.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...