Venezuela envío cargamento con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití (Video) #5Oct

El Gobierno de Venezuela envió este miércoles una aeronave Y8 cargada con 20 toneladas de ayuda humanitaria para la República de Haití, nación que quedó afectada por el paso del huracán Matthew.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, detalló que el cargamento con la asistencia humanitaria contiene alimentos no perecederos, agua, cobijas y medicamentos, entre otros, “para atender al pueblo haitiano que sufrió severas afectaciones al sur de su región”.

Desde Venezuela “nos unimos en solidaridad para acompañar al pueblo de Haití ante la amenaza del huracán Matthew que estuvo el día de ayer (martes)”, manifestó en compañía de funcionarios del país caribeño.

Informó que el Gobierno Nacional prepara dos embarcaciones para que en las próximas 48 horas partan hacia dicho país para atender esta área que fue gravemente afectada por el fenómeno meteorológico.

Destacó que con esta ayuda se consolidan los lazos de hermandad y cooperación que existen desde hace 200 años de historia entre Venezuela y los pueblos del Caribe.

DC | CO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...