Vea el comunicado del colectivo «La Piedrita» tras enfrentamiento con el Cicpc en 23 de Enero

Tras un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y colectivos del 23 de enero en Caracas, se difundió un comunicado donde miembros de este grupo, conocido como “La piedrita”, rechazan “abusos” en su contra.

Leer También: Colectivos de La Piedrita se enfrentaron a Cicpc en el 23 de Enero #6Oct

“Estamos en una revolución! Y no debemos permitir abusos, ni policías mercenarias que nos han masacrado por décadas como lo fue la Digepol, la Disip, el DIM y la Policía Metropolitana a la cual el comandante Chávez les dio respuesta contundente”, reza el escrito compartido a través de la cuenta en Twitter de la periodista, Angélica Lugo.

Este enfrentamiento se llevó a cabo en el callejón Páez de El Observatorio, en el 23 de enero, durante una jornada de Operación Liberación del Pueblo (OLP), que dejaría al menos 11 muertos.

Leer También: Caen abatidos 11 sujetos en el 23 de Enero durante despliegue de la OLP #6Oct

El periodista Román Camacho además informó que los colectivos ordenaron al Cicpc evitar transitar por el 23 de enero hasta nuevo aviso, pues aseguran que «aseguraron que el enfrentamiento con el cuerpo policial «fue provocado por la derecha para controlar el 23 de Enero y luego atacar Miraflores».

De acuerdo con Camacho, durante el enfrentamiento, el colectivo gritaba por megáfono que “no eran delincuentes sino un movimiento”.

Un comisario del Cicpc dialogó con el grupo armado. Retiraron las unidades del cuerpo policial, liberando al sujeto que habrían detenido.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...