Varela ordena revisión a decreto y auditoría sobre permisos de armas de fuego

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este mediodía que revisará el decreto o regulación actual al porte de armas de fuego y ordenó una auditoría a los permisos otorgados a nivel nacional.

«Todas las armas que estén ligadas a esa banda, con permiso o sin permiso serán revisadas. Aquí hay un problema, tengan claro que yo llego a la Presidencia hoy y voy a revisar este Decreto», advirtió después de explicar sobre el hecho de sangre en el sector de Arco Iris, provincia de Colón donde se reportó un doble homicidio entre miembros de una pandilla.

«No podemos permitir que miembros de bandas delincuenciales saquen permisos de armas a través de familiares, esposas o amigos y eso se está dando. Hay personas que no deben estar portando armas, hemos pedido auditorías de todas las armas del país que tengan sus permisos, cuáles están vinculadas a personas que tengan antecedente penal o vínculo con el crimen organizado», aseguró.

El mandatario agregó que buscará vía de un nuevo decreto, la capacidad de «recoger» un arma «aunque tenga permiso» cuando se comprueben nexos del dueño, con el crimen organizado. «Los países más seguros del mundo es donde se restringen quiénes o cuándo se porta un arma, yo sé que van a salir cuestionamientos, pero mi trabajo es dar seguridad».

Las palabras del mandatario surgen en medio de críticas de Propietarios de Armas que han denunciado las inconsistencias en las cifras de decomisos, tras varios años de implementada una veda de importación.

Varela, quien se mostró indignado por los recientes hechos violentos, advirtió que nadie, ni narcotraficantes, «ni abogados que defienden delincuentes» podrán intervenir en las acciones del Gobierno.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...