URU y Centro Gumilla disertarán en un foro sobre salidas consensuadas a la crisis de Venezuela

Negociar, Construir y Convivir. Tres claves para vislumbrar un mejor futuro a corto plazo en Venezuela le dan nombre al foro que realizarán en conjunto la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Fundación Centro Gumilla y Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela este miércoles 19 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el Paraninfo del Aula Magna de la URU.

La actividad estará a cargo de Alberto Urdaneta, profesor de las escuelas de Ciencias Políticas y Administración de Empresas de la URU, y Javier Contreras, coordinador del área de Relaciones Interinstitucionales y Académicas de la Fundación Centro Gumilla y miembro del Consejo de Redacción de la Revista SIC.

“El país vive una situación particular marcada por la debilidad institucional, la pérdida de confianza en los referentes sociales y el deterioro de la calidad de vida de las grandes mayorías. Ante el impacto de la coyuntura sobre la cotidianidad de las personas -que es reflejo de la conflictividad política, social y económica- es pertinente generar espacios de reflexión sobre la realidad nacional, intentando contribuir con la búsqueda de soluciones basadas en el consenso que nace de la exposición de ideas”, afirma al respecto Javier Contreras, quien es licenciado en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

La invitación para participar en este foro se extiende a estudiantes, profesores, investigadores, académicos y público general, quienes tendrán la oportunidad de identificar junto a los ponentes las causas de la situación actual de Venezuela y exponer los hipotéticos escenarios a los que podría llegar la crisis en el orden político, económico y social, teniendo como norte la búsqueda de un horizonte común que involucre a todos los sectores de la vida nacional interesados en la construcción de modelos superadores e incluyentes.

“Este tipo de actividades –apunta Contreras- obedece al deseo de aumentar la capacidad de incidencia de las organizaciones participantes a través de la formación de jóvenes universitarios, miembros de agrupaciones sociales y representantes de las fuerzas vivas de la sociedad”.

NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...