Uniformes de Pdvsa son vendidos en mercados populares del país (Fotos)

Los empleados de la estatal señalan que ha disminuido su productividad porque están enfocados en subsistir económicamente.

Los trabajadores de Pdvsa comenzaron a vender sus uniformes para comprar comida. Esta medida se une a otras que ya habían implementado: endeudarse con tarjetas de crédito y buscar otro empleo, a fin de cubrir gastos básicos.

La información fue obtenida por Reuters, que realizó entrevistas a dos decenas de empleados, familiares y líderes sindicales. En el reportaje explican que la inflación es la principal responsable de la pérdida de poder adquisitivo.

“Todos los días viene un trabajador de Pdvsa vendiendo bragas (overoles). También venden botas, pantalones, guantes, mascarillas”, relató Elmer, un vendedor ambulante en uno de los mercados del Zulia.

“A veces dejamos a los niños dormir hasta el mediodía para ahorrar en el desayuno (…) La mayoría no estamos rindiendo como antes porque estamos más enfocados en ver la manera de subsistir económicamente», aseguró un trabajador de Pdvsa.

A boy walks past a PDVSA's overall for sale at a market in Maracaibo

A woman carries a PDVSA's overall for sale at a market in Maracaibo, Venezuela September 11, 2016. REUTERS/Jesus Contreras

A customer looks at a PDVSA's overalls for sale at a market in Maracaibo, Venezuela September 11, 2016. REUTERS/Jesus Contreras

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...