Un récord más para Casilla como portero

El guardameta español del Oporto, Iker Casillas, desbancará mañana, martes, al legendario portero Andoni Zubizarrerta, que colgó las botas en 1998, al alcanzar la cifra de los 1.021 partidos oficiales.

De esta manera, Casillas conseguirá uno más de los muchos récords que atesora a sus 35 años, después de que en el año 1999 debutara con el primer equipo del Real Madrid, de la mano del técnico galés John Benjamin Toshak.

Iker Casillas es, además, el tercer jugador de España con más partidos oficiales, después de Raúl González, con 1.065, y Xavi Hernández, que lleva 1.031 partidos y aún sigue en activo.

El récord de portero español con más partidos oficiales lo alcanzará si, como todo indica, entra en el once inicial de Nuno Espírito Santo, para el partido que jugarán mañana en Bélgica contra el Brujas.

Este número lo hubiera logrado el pasado sábado en el partido de Copa que disputó el Oporto frente al modesto conjunto luso del Garrafanha, si el portero español no se hubiera quedado en el banquillo, ya que Espírito Santo prefirió darle minutos al suplente José Sá.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...