Un país anárquico, fanático y “TU”. Por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)

Todos los venezolanos en los últimos tiempos, escuchamos y pronunciamos estas palabras, por estar de moda, en nuestra vida diaria, pero  parece importante antes de comenzar con las ideas, dar a conocer lo que realmente significan; Anarquía: “teoría política, contraria a la autoridad y el orden social establecido” y Fanatismo: “Actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida. Idolatría. Durante el periodo 2015-2016, y ante las posiciones asumidas por este Gobierno Anárquico, y al fanatismo causado, tanto por los miembros del Partido de Gobierno PSUV, como por los miembros de la Oposición MUD, quienes con mucha astucia han logrado conducir al ciudadano, el “TU”: “el tonto útil” a una continua polarización, cuyo único objeto, siempre ha sido mantener sus cuotas de poder. Los del Gobierno alegan que todo aquel, que les critique y se separe de su postura, es un traidor a la revolución; mientras en la MUD, hacen lo mismo, a todo aquel que les critique, su mala conducción, y su forma de elegir sus postulados de forma “antidemocrática”, les califican alfiles Chavistas,  traidores a la Unidad. Sin importarles un pito, ni la critica, ni la opinión de otros,  pues ellos tienen claro, su juego de ping pong., raquetas rojas-azules y la pelota el “TU”, el pendejo que cargan engañado  de un sitio a otro, sin aportarles su Solución.

Prueba de ello, fue la derrota aplastante, que obtuvo este mal Gobierno, en las elecciones parlamentarias de Diciembre 2.015, donde el pueblo, polarizó su voto a favor de la MUD, hasta sin conocer quienes eran sus candidatos y menos sus propuestas; obteniendo,  las 2/3 partes de los votos de la Asamblea Nacional. Pero antes que estos se Juramentaran, la extinta A.N nombró en Diciembre de forma inconstitucional, a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ), y el mismo mes, la Sala Electoral, bajo Sentencia absurda, dejo sin efecto la juramentación de cuatro Diputados del Estado Amazonas, obviando la  Sentencia de la Sala Constitucional, del 2.010, Caso Diputados : José Sánchez , Bagio Pillieri, Hernán Alemán y Richard Blanco; donde se les permitió juramentar a sus suplentes. “Por que antes si y ahora no ?”. Por que después de tanto tiempo no han decidido, ni han permitido la juramentación de sus suplentes como lo pauta el Articulo 223 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Lo contradictorio a esto, fue:

La No elección por  votación Universal y Secreta,  de los Diputados del Parlatino y el Parlasur donde Diosdado Cabello,  Solicito al C.N.E, dejara sin efecto su elección, y ante este medio en Mayo 2.015,  en mi Artículo de opinión: “Tendrán que derogar muchas Leyes Orgánicas y Tratados Internacionales para eliminar el Parlatino”. Plasme que en nuestro país, existe mucho desconocimiento  jurídico, y por tal razón pensábamos internar un Recurso de Nulidad y Omisión; ya que la gran mayoría de los Venezolanos, desconocían las funciones e  importancia de  “Un Diputado al Parlatino”.quien es el gran defensor de los Derechos Humanos. Este llamado de atención, hizo su efecto y: Henry Ramos, Timoteo Zambrano, Delza Solorzano, intentaron en Junio 2.015, un amparo ante el T.S.J. Lo extraño es que en la segunda sesión de la Asamblea Nacional de este año 2016, en acuerdo Político, nombraron a dedo los Diputados del Parlatino, ocho (8) para la MUD y cuatro (4) para el PSUV, de igual forma se hizo  con los Diputados del Parlasur. ¿Qué tal?.

Esta Omisión legal refleja que tanto, la antigua como la nueva Asamblea Nacional, y el C.N.E, violaron la Constitución. En su Articulo 25:Todo Acto dictado en el ejercicio del Poder Publico que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta constitución y la ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias publicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores. De igual forma el CNE, permitió en el 2.015, la Inscripción de unos Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional, de ambos factores “rojos y azules”, violando el articulo 188 de la Constitución y la LOPRE, “sobre los requisitos de residencia”, que muy a pesar de ser denunciados ante el órgano electoral, resultaron electos, razón por lo cual, hoy tenemos Diputados (CHIMBOS) tanto del gobierno como de la propia oposición. Acuerdo o qué? ¿Por que razón ni el CNE, ni el TSJ. No se han pronunciado al respecto?.

Ahora bien, en Enero varios políticos, prometieron salir de Nicolás Maduro en seis meses, cada quien se creía el dueño de la razón, hasta que afloro el Referéndum Revocatorio, interpuesto por la MUD, el 14 de Abril 2.016. Luego Diosdado Cabello en su programa de TV dijo: “ese Referéndum no se aprobara este año, de hacerlo se realizará en el 2017, visto que fue interpuesto fuera del lapso correspondiente en Enero 2.016”, dimes y diretes se abocaron al tema, y hasta muchos independientes firmamos y revalidamos nuestras huellas, antes testigos del PSUV, MUD, funcionarios y  Capta Huellas del CNE este proceso termino el 24 de Junio; por que no activar el RR al otro día, ¿que burla?. En uno de mis articulo anteriores titulado, “Juegan al Caos”,  llame la atención a Henrique Capriles, María Corina Machado, Lilian Tintori, Henry Ramos Allup,  que tendrían que hacer un reclamo formal por la invalidación de sus firmas y huellas, debido a que de conformidad con el Articulo 199 y 200 de la L.O.P.E, “Toda persona puede convertirse en parte acusadora por delitos electorales” y que era fácil para ellos demostrar, pues poseían copias selladas por el ente electoral. ¿Por qué no lo hicieron?.

Que era fácil demostrar ante el Mundo, lo sucio que es el Consejo Nacional Electoral, de lo contrario; serian señalados por el gobierno, como picaros. Que no seria excusa  decir que esto atrasaría el proceso electoral, pues las acciones penales no paralizan las acciones administrativas. Ya que la Gaceta Electoral, del 2007, publicó las Normas para Referéndum Revocatorio, e incluyo la huella dactilar, como requisito indispensable; falsificarlas no seria muy difícil, pues son de carácter únicamente personal, ¿entonces si ya el C.N.E había convalidado las firmas y las huellas, cual era el juego de ratificarlas, si esto no esta incluido en la norma?¿Entonces a que se juega, a perder el tiempo? Lo cierto es que es tanto el desespero del gobierno, que Jorge Rodríguez, interpuso un amparo en sala Constitucional, para paralizar el Revocatorio, hoy otro grupo de personas exigen la nulidad del Revocatorio por falsificación; y la pregunta obligada es ¿A qué le tienen miedo, a perderlo?  ¿Por qué tanta Omisión a la Ley y no se denuncia?

El 01 de Agosto, ( 38 ) días después, fuera de lapso e infinidad de tropiezos, interpuestos por el CNE, Tibisay Lucena, en Rueda de Prensa en vez de dar la fecha para la recolección del 20%, anuncio que en los 24 Estados se cumplió con el 1% de manifestación de voluntades, que se habían digitalizado 1.257.759 de solicitudes, de las cuales hacia un llamado al Ministerio Publico, a que realizará una averiguación por usurpación de identidad de 1.300 personas y 148 personas por duplicidad de firmas. ¿  Y qué paso con los excluidos que firmaron y no aparecieron?.¿Y sus derechos qué? El 02 de Agosto se pronuncio la MUD, afirmando que el 1 de Septiembre, en gran concentración, se  solicitaría la fecha para la recolección del 20% al CNE,  y mi pregunta ¿Por qué se le regaló un mes de gracia al CNE?. Todo un alboroto con el 1 de Septiembre y resulta que ese mismo día, convocó el PSUV, otra marcha en la Ciudad de Caracas, para montar el Show político y Polarizar la atención.

En el programa de  Vladimir Villegas por Globovisión; Claudio Fermín, un  líder independiente y serio de la oposición, Presidente de la Asociación Civil. Soluciones, quien viene solicitándole a la MUD desde Noviembre 2.015, se convoque a primarias tanto para los legisladores y Gobernadores regionales, expreso: “No es posible que los Rectores del CNE, quienes devengan un salario superior a los 400.000 Mil bolívares, sin cesta ticket y otros beneficios, sean incapaces de realizar unas elecciones simultaneas, siendo un mandato Constitucional; que justifiquen su sueldo de lo contrario seria una Omisión a la ley; ya que su única función es convocar los procesos electores. Hizo el llamado a asistir a la marcha pues el pueblo reclama una salida a esta pesadilla”. Ahora bien en esa multitudinaria marcha del 1S, lo único que quedo claro; “es que se acabo la polarización”, personas de diferentes estratos y opiniones, con recursos propios, a pesar de tantos impedimentos, acudieron a manifestar su rechazo a este Gobierno Corrupto. Lo malo fue la decepción de muchos a ver que no se llevo al CNE, la petición de la Convocatoria al 20%.

Esto desilusiono a muchos y lo peor fue posponer su entrega del 7  para el 14 Septiembre, ¿Por qué extender los lapsos?. Por otra parte Henry Ramos Allup, en el Programa de Vladimir a la 1, por Globovisión  el 2 de Septiembre, ratificó la posición de Claudio Fermín: “que el CNE, no quiere convocar a Elecciones Regionales y menos al Referéndum Revocatorio, para este año 2.016. Alargando el tiempo mes y pico después, el 21 de Septiembre Tibisay Lucena anuncio la fechas para el 26,27 y 28.de Octubre, a recoger el 20%,  por circunscripción estadal, con 5.392 maquinas capta huellas, cantidad menor a los  asignados  al PSUV, para  hacer sus primarias. Mientras tanto este 17 de Octubre, La Sala Electoral del T.S.J, violando el debido proceso y la Constitución; al no  pronunciarse aun “Sobre la incorporación  de los Diputados del Amazonas”, Dicto una Sentencia irrita, que ratifica el criterio del C.N.E, dicha solicitud, por un Partido Político acolito al PSUV, que la recolección del 20%. Tiene que ser de carácter regional.

Tres noticias rompen el celofán, este 18 de Octubre, la primera: en el Programa de Vladimir a la 1, el Procurador General de la Nación Herman Escarra, discrepó de la  Sentencia de la Sala Electoral en cuanto a la recolección del  20%. La Segunda: Tibisay Lucena, Presidenta del C.N.E; quien debería estar presa; por violar la Constitución Nacional, la Ley de Regulaciones de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales,  la Ley Orgánica del Poder Electoral y La Ley Orgánica de los Procesos Electorales y Normas de los Referéndum Revocatorios; le pone a la Mesa de la Unidad “La manzana de Adán”. Anunciado el Calendario de las Elecciones Regionales, de Gobernadores y Legisladores, a realizarse en el primer semestre de 2.017 y las Elecciones Municipales, para Alcaldes y Concejales para el Segundo Semestre 2.017,  dando a conocer por la Junta nacional, las fechas para las renovación de nominas de los 62 Partidos, que están ilegalizados. ¿ Y la gran pregunta por que No convocaron conjuntamente la Elección de los Diputados del Parlatino y Parlasur con la de Gobernadores?.

Pues entre unas de las Funciones de los Diputados del Parlatino, esta es defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa, con estricto apego a los principios de la no intervención y de la libre autodeterminación de los pueblos; Velar por el estricto respeto a los derechos humanos; Luchar por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, y cualquier otra clase de discriminación en América Latina. Promover, en consecuencia, el sistema de sufragio universal directo y secreto, como manera de elegir a los representantes que integren, por cada país, el Parlamento Latinoamericano. “Que no hemos tenido buenos representante antes esos organismos, es otra cosa. Somos  nosotros los ciudadanos, que nos dejamos influenciar por otros, a la hora de hacer una buena selección.

La Tercera y buena noticia, para todos los venezolanos, la aporto a la Patilla, Vicente Bello. Representante de la MUD, ante el C.N.E.,  y le pido a Dios, así sea, pues todos estamos esperanzado en salir de esta situación, Bello afirmo: “que de acuerdo con la prueba realizada al sistema de recolección de huellas, cada hora, en promedio, podrán pasar (81) ochenta y un personas frente a la maquinas para manifestar su voluntad de cambio”. Que fue el resultado efectuado en las instalaciones en las oficinas del CNE, en Files de Mariche. Recuerdo que promedio anterior era de 35 personas por cada hora cuando el 1%. Que el proceso se agiliza por la utilización de Laptops. Ahora bien; de ser así, claro que podremos lograr y sobrepasar la meta del R.R. contra Nicolás Maduro, de parte de todos los Venezolanos, Asociaciones Civiles, Gremios, Partidos Políticos, esta la Solución, movilizar la gente, y enviarlas a los centros donde exista menos colas, con el fin de superar la meta. Es hora de  enmendar el capote. Discúlpenme mis criticas, que les puedo hacer a unos y a otros, pero decir la  verdad, ante todos no es un  pecado. Ciertamente hay que buscar solución contra esta Anarquía, ponerle un alto al fanatismo, comenzar a propiciar cambios y dejar de vernos como tontos útiles de todos. Este País necesita despertar. Amanecerá y veremos. Continuará…

 

Nota: el exceso de azúcar es nocivo para la Salud.

 

DC / Adolfo Hernández / Luchador Social / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...