UCEZ: Cinco de cada diez comercios bajaron su santamaría en Maracaibo #28Oct

El paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática fue acatado en Maracaibo, más del 50 % de los establecimientos no abrieron sus puertas, además de la poca afluencia de personas en las calles, que provocó el cierre de los pocos que si abrieron, en unos casos por la falta de empleados, que no asistieron a sus puestos de trabajo, haciendo valer su derecho a la protesta.

La Unión Empresarial de Comerciantes del Estado Zulia, UCEZ,  realizó un recorrido por diversas partes de la ciudad para constatar la situación de las empresas y comercios en este día.

Los establecimientos comerciales en Cuatricentenario, la Avenida Libertador, El Milagro, Avenida Delicias, Cecilio Acosta, Calle 72, La Limpia, Curva de Molina, Bella Vista, Los Haticos, Circunvalación 1 y 2, Indio Mara, 5 de Julio y Amparo, acataron el llamado.

Desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, Ucez, realizó un recorrido por 15 corredores comerciales de Maracaibo y constató que el sector se plegó a la petición de apoyo que los factores políticos nacionales hicieron para la recuperación del Hilo Constitucional y la realización del Referendo Revocatorio.

A las 10 de la mañana, el primer balance arrojó que 30% de los comercios no abrieron sus puertas, “sin embargo, luego de las dos de la tarde, esta cifra aumentó y 50% de los comercios ya estaban cerrados”, dijo Gilberto Gudiño Millán, presidente del sector comercio.

Durante el recorrido, la Ucez destacó la poca afluencia de personas en las calles de Maracaibo. “Hubo comercios que abrieron pero sus trabajadores, apegados a su legítimo derecho a la protesta no asistieron. Tenemos reportes de empresas que tuvieron ausencia de empleados; también hubo comercios que abrieron con poca afluencia de clientes, por lo que parte considerable de la ciudadanía se plegó al llamado de huelga general”, reveló Gudiño.

El sector comercio, comprometido con el país y sus más altos intereses, ratifica su voluntad inquebrantable de trabajar incansablemente por mejorar el bienestar de la sociedad venezolana, enmarcando siempre sus acciones en el respeto a la Constitución y las Leyes.

DC|ZN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...