Trasladarán a Tocuyito a 16 reos de Politáchira #7Oct

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, informó que 16 internos del Cuartel de Prisiones de Politáchira serán trasladados a la cárcel de Tocuyito. Descartó transportarlos a la prisión de Tocorón.

«Todavía no hemos ingresado a los calabozos de Politáchira, y algunos privados quieren ser llevados a sus lugares de origen», indicó. Añadió que se están atendiendo las solicitudes de los reclusos.

Leer también: Descartan traslados de reos hacia la cárcel de Tocorón

La ministra afirmó que líderes de la oposición causaron los hechos irregulares ocurridos en la sede policial, donde desde hace un mes se desarrollaba una situación de rehenes: nueve civiles y dos funcionarios. Los reos se amotinaron para exigir ser trasladados a una cárcel.

«Quedó en evidencia que dirigentes políticos de la derecha estuvieron detrás de la situación irregular en el Cuartel de Prisiones (…) Medios nacionales e internacionales quieren presentar a los delincuentes como si fueran angelitos», expresó.

Leer también: Liberan a los dos funcionarios rehenes en Politáchira tras mediación con Iris Varela #7Oct

Informó además que propondrá a José Vielma Mora, gobernador de Táchira, que el Cuartel de Prisiones de Politáchira sea el primero en pasar a régimen penitenciario.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...