Toronto aplasta a Texas y toma ventaja en la serie de división

El pitcheo siempre será clave en la postemporada de las Grandes Ligas, pero si este es acompañado por una buena ofensiva, el triunfo está casi asegurado. Por lo menos por un partido. Así sucedió el jueves con los Azulejos de Toronto, que aplastó al mejor equipo de la Liga Americana: los Rangers de Texas tras vencerlos 10-1 en el primer juego por la serie divisional. Fue una tarde magistral para el lanzador abridor Marco Estrada y de la ofensiva. Nada pudo detenerlos.

Estrada maniató a los bates de los Ranges. Apenas les permitió cuatro hits y una carrera. El mexicano lanzó en blanco por ocho entradas y un tercio, repartiendo seis ponches, hasta el noveno inning cuando, con un out, aceptó triple del venezolano Elvis Andrus, quien entró en carrera gracias a un roletazo de Shin-Soo Choo a primera base. Fue una carrera que decoró la pizarra. Estrada permitió sencillo en el primer inning del dominicano Adrián Beltré pero retiró después a los 12 siguientes bateadores que enfrentó, hasta que el venezolano Elvis Andrus le abrió el sexto con imparable al jardín central.

Pero Marco Estrada también tuvo un apoyo notable de su ofensiva, que fue liderada por José Bautista, el fue quien se encargó de destrozar el pitcheo de la novena de Texas. Remolcó tres carreras en la parte alta del noveno inning con su segundo cuadrangular de la postemporada, un largo batazo al jardín central ante el relevista Jake Diekman. Al aporte del jardinero, también se unieron los esfuerzos de Josh Donalson y troy Tulowitzki, quienes aportaron al triunfo con cinco carreras impulsadas entre los dos.

Toronto definió el partido en el tercer y cuarto episodios, cuando le macó siete carreras limpias al astro zurdo Cole Hamels, quien salió del montículo con apenas 3 y un tercio de innings trabajados. Los Azulejos rompieron el cero de la pizarra en la parte alta del tercer capítulo con racimo de cinco carreras, coronado por triple impulsor de tres anotaciones del torpedero Troy Tulowitzki.

La victoria para Estrada (1-0) y derrota para Hamels (0-1). El segundo partido se jugará el viernes, también el Arlington Park de Texas, con J.A. Happ anunciado por los Azulejos y el japonés Yu Darvish por los Rangers. Los Azulejos eliminaron el año pasado a los Rangers en la Series Divisionales de la Liga Americana.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...