Tiger Woods de vuelta esta temporada en el Abierto Safeway

iger Woods reaparecerá la próxima semana, en el Abierto Safeway con el que se abre la temporada del Tour de la PGA, según informó la organización tras recibir la confirmación del jugador. El torneo que se va a disputar en Napa (California) abrirá la temporada 2016-17 de la PGA y el primer torneo que va a disputar Woods desde el Wyndham Championship del 2015, donde empató para el décimo puesto hace más de un año.

Desde entonces Woods, de 40 años, había sufrido una lenta recuperación y rehabilitación de dos cirugías de espalda a que fue sometido en septiembre y octubre del 2015, respectivamente. El exnúmero uno del mundo durante un periodo récord de 683 semanas, actualmente ocupa el puesto número 767 en el ranking mundial. Woods acabó en el puesto 257 después de concluir el torneo Wyndham. Su regreso a la competición coincidirá con el vigésimo aniversario desde que dio el salto al profesionalismo, en 1996.

El pasado 7 de septiembre, Woods anunció que tenía la esperanza de volver a la competición para estar en el Abierto Safeway, el próximo mes en el Turkish Airlines Open y en el Hero World Challenge, un torneo de 18 jugadores que organiza su fundación y se disputa el próximo diciembre.Pero no se había comprometido oficialmente para el Safeway Open, un procedimiento que se requiere realizar antes de las cinco de la tarde del viernes previo a la disputa del torneo.Estos compromisos no son vinculantes y por lo tanto los jugadores pueden retirarse en cualquier momento.

417 días sin competir
Cuando Woods haga su salida del tee en la primera ronda del torneo programado para el próximo jueves habrán pasado 417 días entre rondas oficiales que no ha competido.»Mi rehabilitación es el punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía tengo trabajo que completar», declaró Woods el pasado 7 de septiembre «Si puedo jugar depende de mi progreso continuo y la recuperación. Mi esperanza es tener mi juego listo para funcionar y ser competitivo».

En ese sentido, Woods anticipó su predisposición a presentarse al torneo y antes participar también en un evento de la fundación que tiene previsto en Pebble Beach este domingo hasta el martes para luego acudir al Abierto Safeway.»También estoy emocionado de regresar a Turquía y Albany (en las Bahamas). Podría ser un otoño divertido. Era difícil para mi perderme torneos importantes, pero esta vez he sido inteligente en cuanto mi recuperación sin que me haya precipitado», valoró Woods, que por fin, volverá a sentirse jugador de golf.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...