Suspenden elecciones en Haití por efectos del huracán Matthew

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció este miércoles que las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para el 9 de octubre serán a aplazadas hasta nuevo aviso luego de que el huracán Matthew ocasionara graves daños en el sur del país.

El presidente del CEP, Léopold Berlanger, explicó en rueda de prensa que «Por ahora no podemos garantizar la distribución de los materiales (electorales) en todo el país», se espera que el órgano electoral anuncie la nueva fecha en la que se celebrarán los comicios.

Berlanger explicó que las autoridades tienen que «hacer una evaluación» de los daños del huracán y luego habrá un acuerdo «con las autoridades competentes, del poder Ejecutivo y los socios nacionales e internacionales».

Matthew tocó tierra ayer en Haití dejando tras su paso al menos nueve muertos, miles de desplazados y comunidades incomunicadas.

El sur de Haití quedó aislado por la caída de un puente tras el paso del huracán Matthew, de categoría 4, por la isla caribeña. Las autoridades aún no han podido cuantificar los daños.

DC|TS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...