Sólo 60 días de prisión para un padre violador

Una sentencia de tan sólo 60 días otorgó John Mckeon, juez del Condado de Valley, en Montana, a un hombre que violó en repetidas veces a su hija de 12 años.

Según indica la ley del estado la sentencia debería ser contundente: 100 años de cárcel, 75 en suspenso, lo que equivaldría a 25 años tras las rejas, reseñó Infobae.

Tras el repudio de la comunidad ante las acciones del magistrado, McKeon escribió un comunicado en el que explicó que tomó esa decisión porque «es una menor oportunidad para la rehabilitación del infractor».

Explicó que buscaba «estimular y promover la superación del delincuente, su rehabilitación y su reintegración en la comunidad» lo que despertó aún más la furia de la población quienes buscan el juicio político del juez.

El enjuiciador reveló que recibió cartas de la esposa y progenitora de la víctima donde le pedía que no condenará al sujeto a prisión, que su esposo lo que necesitaba era «ayuda».

En el documento presentado para procesar a la autoridad, por habitantes del Condado de Valley y fiscales que rechazaron la condena, lamentan «que nadie habló en nombre de la víctima de 12 años en el juicio. No le dieron justicia a la víctima, y en lugar de eso tendrá que vivir con el temor de que deberá ver a su violador en medio de la comunidad», reza el escrito.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...