Siete muertos y seis heridos por deslizamiento de tierra comunidad indígena en Antioquia

Una tragedia enluta este miércoles a la comunidad indígena Embera, en el municipio de Dabeiba (Antioquia) luego de que se presentara un deslizamiento de tierra en el resguardo Llanogordo que sepultó varias viviendas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), las fuertes lluvias que se han presentado en el occidente antioqueño causaron la tragedia que deja al menos siete personas muertas y otras seis heridas.

“Estamos atendiendo seis heridos en el hospital de la cabecera municipal, tres de ellos serán remitidos hacia Medellín por la gravedad de las lesiones, entre ellos hay menores de edad (…) Hay tres cuerpos sobre el lodo y cuatro más bajo el alud, por eso estimamos en siete el número de personas que fallecieron”, dijo el secretario de Gobierno de Dabeiba, Daniel Higuita Herrera, en declaraciones recogidas por El Colombiano.

La llegada de los organismos de socorro a la zona se ha visto afectada por otros deslizamientos de tierra que se presentan en la carretera que comunica a la cabecera municipal con el resguardo, lo que demorará el rescate de los otros cuerpos.

Se desconoce si hay más personas atrapadas bajo el alud de tierra.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...