Seis Politáchira presos por motín en calabozos de casi un mes

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control de San Cristóbal a seis oficiales de la Policía del estado Táchira, por estar presuntamente relacionados con la situación de rehenes registrada desde el 8 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el centro de resguardo de ciudadanos de ese organismo.

Durante esa situación se presume que fallecieron los privados de libertad Anthony Kelvis Correa Sepulveda y Juan Carlos Herrera Aragoza, según información de una nota de prensa del MP.

En ese sentido, los fiscales 22ª nacional y 7º de esa jurisdicción, Otilia Gallegos y Rolnar Sanabria, respectivamente, imputarán a los funcionarios W. Moncada (27), H. Carvajal (27), M. Niño (26), Y. Ortiz (23), L. González (21) y J. Bohorques (20) por delitos contemplados y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los oficiales de la Policía de Táchira, quienes se encontraban en funciones de resguardo en el cuartel de prisiones, fueron detenidos este 11 de octubre, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...