Saady Bijani al gobierno: Entraron por votos y lo sacaremos por los votos

Mediante una entrevista para el programa «Venezuela en Crisis» el primer alcalde del municipio San Francisco, en el estado Zulia, Saady Bijani, discutió, junto a otros expertos, la crisis que atraviesa el país. 

En el programa estuvo el presidente de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colinas, Salvi Pascual activista político cubano y el político venezolano, Saady Bijani. Durante el análisis comentaron sobre la marcha opositora del pasado 12 de octubre, la crisis carcelaria en donde los reos mueren desnutridos por falta de comida y medicinas, e incluso, se han presentado casos de canibalismo.

En cuanto al referéndum revocatorio, Bijani declaró que aunque no es el mejor momento para pedir el mecanismo Constitucional, es el único camino pacífico que tiene Venezuela para salir del gobierno de Nicolás Maduro y acabar con la crisis. «Hemos escogido el peor, el más difícil y el más complicado… Pero es el camino de la paz», expresó.

A su juicio, gran parte del pueblo quiere salir de Maduro por la vía que establece la Constitución, «el 82% de los venezolanos quiere una salida pacifica… tenemos que insistir en sacarlo con votos» apuntó. Por lo que insistió en que «ellos entraron con votos y los sacaremos por los votos».

El también presidente de la asociación de Alcaldes de Venezuela durante el periodo 2006-2008, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro está a punto de llegar a su fin, «estamos en la fase final del régimen», afirmó.

Para Bijani, el gobierno nacional no tiene intenciones de realizar ningún proceso electoral, «ellos hacen elecciones en Miraflores, con los miembros de la familia de Maduro y Cabello; y pierden… Por eso nunca van a aceptar».

Presión Popular

Saady Bijani mostró su respaldo al llamado pacifico que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, por lo que, expresó la «necesaria presión popular, el apoyo de la comunidad internacional, para seguir insistiendo en la salida democrática».

Para finalizar, el ex alcalde alertó a no esperar que llegue el 2017 para salir del gobierno, «ellos quieren quedarse en el poder a como de lugar… hay que sacarlos a como de lugar», fustigó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...