Rusia suspende colaboración en desarrollo atómico con EE.UU.

Rusia anunció hoy la suspensión de la colaboración con Estados Unidos en investigación y desarrollo atómico, tras el cruce que ambas potencias mantuvieron en los últimos días en torno a la guerra en Siria.

«Las sanciones estadounidenses contra Rusia, incluyendo una suspensión (previa) de la colaboración Estados Unidos-Rusia en el campo de la energía atómica, demandan medidas en respuesta», sostiene un comunicado publicado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, tras la firma de un decreto que suspende el acuerdo.

La nota también señala que «las sanciones» impuestas por Estados Unidos en relación al conflicto en Ucrania «repercutieron directamente» en la cooperación contemplada por dicho acuerdo.

Agrega que «tales pasos por parte estadounidense representan una significativa violación de las condiciones del acuerdo, cuyo objetivo es ampliar la cooperación en investigación científica e innovación en los ámbitos nuclear y energético», apunta.

La suspensión se refiere específicamente a la colaboración entre la empresa de energía atómica del gobierno ruso, Rosatom, y el departamento de Energía de Estados Unidos, según la agencia de noticias alemana DPA.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había firmado un decreto a principios de esta semana para suspender un acuerdo para la destrucción de plutonio apto para la fabricación de armas nucleares, mientras que Washington anunció el fin de la cooperación militar con Rusia en el conflicto sirio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...